5 razones por las que debes ver la temporada 3 de The Americans
Una de las series más originales y brillantes de la actualidad ha vuelto con una temporada que promete mucho: The Americans empieza su tercera temporada con los galones ganados tras dos años a un nivel altísimo, mostrando los entresijos de la Guerra fría desde el punto de vista de dos agentes de la KGB, que además de espías y asesinos, son también un matrimonio que se quiere y aprecia.
A continuación explicamos los motivos por los que deberías darle una oportunidad a esta serie:
#5 Ambientación en la Guerra fría
El hecho de estar situado en los tiempos de la Guerra fría entre la Unión Soviética y los Estados Unidos dota de un aura único a la serie, pues nos hace partícipes de un juego de mentiras, dobles identidades y espionaje que resulta apasionante.
#4 El matrimonio Jennings
La pasión y química que hay entre los Jennings sobrepasa la teoría de que su matrimonio es una tapadera; nada más lejos de la realidad. El amor y respeto que se profesan uno al otro es verdadera y nos hace enfatizar con ellos, un aspecto fundamental que la serie tiene presente en todo momento, y que dota de mucha ambigüedad tanto al relato como a la caracterización de los personajes de ambos bandos.
#3 Originalidad
Situar como protagonistas a los rusos es algo inédito en la historia de la televisión americana, sobre todo cuando estás tratando los tiempos de la Guerra fría. Un enfoque diferente a lo que estamos acostumbrados y que permite a los guionistas tratar las tramas desde una perspectiva novedosa y refrescante.
#2 Guiones sin fisuras
Muchas series de espías suelen caer en el recurso de esconder información al espectador para luego sorprenderle con un giro de guión inesperado; una técnica que es muy arriesgada, pues puede provocar fisuras en la coherencia argumental. Homeland es un ejemplo de cómo utilizó este recurso con éxito en la primera temporada, pero que no le ha vuelto a funcionar en los años venideros.
The Americans, en cambio, no juega con el espectador y se mantiene coherente y orgánico con las acciones de los personajes; lo que dota de aun más mérito sus giros inesperados, pues siempre entran dentro de la lógica interna del relato.
1# Posibilidades narrativas
La multitud de secretos y mentiras escondidas entre los personajes aporta una tensión asfixiante, más si tenemos en cuenta que tarde o temprano saldrán a relucir. La serie tiene un potencial altísimo para ofrecer una recta final de infarto, pues los conflictos entre ambos bandos y a nivel doméstico va in crescendo conforme avanzan las temporadas, por lo que el clímax puede llegar a ser de proporciones épicas.
¿Has visto la serie? Cuéntanos tus impresiones.