Mientras la temporada 2 de The Americans sigue su curso y se prepara para adentrarse en la segunda mitad de su recorrido de 13 episodios, la cadena FX ha respaldado a la serie de confirmando su tercera temporada, que tendrá lugar en la pantalla a comienzos de 2015.
The Americans renovada por una tercera temporada

El drama de espionaje ambientado en la década de 1980 durante la Guerra Fría ha sido una de las series nuevas mejor recibidas por la crítica, aunque todavía le falta consolidar grandes números de audiencia.
Ver también: 7 cosas que no sabías del elenco de The Americans
Sin embargo, esta confirmación por parte de FX le brinda la tranquilidad, tanto a los fanáticos como a sus creadores de que, independientemente de los designios de los ponderados ratings, la historia y sus intrigas podrán ser debidamente planeadas y desarrolladas por sus creadores.
The Americans debutó en enero de 2013 alcanzando 3.22 millones de espectadores, de los cuales 1.74 millones se mantuvieron hasta el final de temporada. A su vez fue nombrada en varias oportunidades y por varios medios como una de las mejores series del año.
El pasado mes de febrero estrenó su segunda temporada con un promedio de 1.90 millones de televidentes en su estreno, mientras que el último episodio emitido a la fecha (2x07), fue visto por 1.18 millones.

Mucho mejor es la repercusión entre la crítica que ha tenido la nueva temporada. El sitio Metacritic le ha otorgado 88 puntos de 100, basado en las reseñas de 31 críticos especializados, mientras que en Rotten Tomatoes, la valoración de la serie asciende a 97% por parte de la crítica y 98% por parte de los usuarios.
Ver también: Las mejores series del 2013 según AFI
La serie fue creada por Joe Weisberg, antiguo oficial de la CIA que también trabajó en televisión para Falling Skies, y tiene en los roles protagónicos a Matthew Rhys y Keri Russell, cuyas interpretaciones han cautivado a los espectadores, y cuyo matrimonio por arreglo representa un misterio no menos importante en la trama de la serie que las intrigas internacionales, las traiciones políticas y las misiones de espionaje.




