La erupción de un volcán submarino provocó un tsunami en las islas de Tonga que ha sido catalogado como un desastre sin precedentes. Amelia Nava Flores cuenta que su hermana Elisa Nava está desaparecida desde hace varios días. La mujer, de 34 años, logró comunicarse con su familia en México desde un teléfono satelital que le prestó la embajada británica. Desde el sábado no tienen noticias de ella.
Más información aquí.
El gobierno de las islas Tonga ofreció su primer balance de daños tras la erupción de un volcán submarino el pasado sábado. Todavía hay mucha incertidumbre porque la ceniza impide las tareas de rescate y ayuda humanitaria, al tiempo que el archipiélago está casi prácticamente incomunicado con el resto del mundo tras la catástrofe.
Oficialmente, la Tierra tiene 6 continentes, pero hay una formación más que a los científicos les tomó casi 4 siglos encontrar y todavía quedan misterios por resolver.
El autor del video captó el momento en el que las nubes se desplazan a escasa altura del suelo en Nueva Zelanda. Para crearlo, el fotógrafo editó varias imágenes grabadas en un tiempo total de 15 minutos.
Más noticias aquí.
El volcán lanzó cenizas y gases cuando la pequeña isla White, a poco más de 30 millas del principal puerto neozelandés, estaba siendo visitada por cerca de 50 personas. La policía informó que 18 personas resultaron heridas y que todavía buscan a un grupo de diez que estaba en la isla al momento de la erupción.
Las arañas son muy importantes para el equilibrio del medio ambiente, ya que son unas voraces depredadoras naturales dentro de la escala alimentaria que comen muchos insectos, que podrían convertirse en verdaderas plagas.
Como si fuera un empleo cualquiera, la isla de Vanuatu publicó un clasificado en la web para buscar a su próximo director técnico. ¿Te atreves a postular?
El agente de inmigración registrado en México Nicholas Houston dijo que hay ofertas de empleo en 400 actividades. Si cumple con los requerimientos puede solicitar una visa de residencia.
Fiji es considerado uno de los países más felices del mundo. Debido a eso, decidí enlistar algunas razones para ir allá y encontrar esa cosa llamada felicidad.
Durante los últimos años, los gobiernos de diversos países han optado por potenciar la protección de áreas de gran interés natural y cultural con tal de preservarlas para las siguientes generaciones. Austria, Nueva Zelanda, Estados Unidos o Groenlandia son algunos que de los países que copan la lista de mayores áreas protegidas del mundo.
Oceanía es un conglomerado de diferentes culturas realmente fascinantes, lo que lo hace un continente repleto de diversidad. En sus territorios se mezclan las raíces de las antiguas culturas locales con las incorporadas desde el imperio británico. Las culturas originarias de Oceanía se conforman por los grupos nativos de aborígenes de Australia, la Polinesia, Melanesia y Micronesia.
Si bien esta tendencia es cada vez más usada en todo el mundo, el programa Work and Travel en Australia está sumando muchos adeptos por las posibilidades que se brindan a las personas que desean instalarse temporalmente en ese país. Esta alternativa es más que interesante para los jóvenes o las parejas sin hijos, porque pueden aprovechar a viajar y al mismo tiempo trabajar para afrontar sus gastos.
En nuestras secciónes de tradiciones y costumbres, donde nos proponemos conocer los modos de vida, las festividades, las comidas típicas y todos esos rasgos que caracterizan a las diferentes culturas del mundo, realmente hemos aprendido muchísimo. Hoy es el turno de la estrella de Oceanía, ¡conozcamos las tradiciones y costumbres de Australia!
Este completo ecosistema marino, que se extiende por un área de aproximadamente trece mil kilómetros cuadrados, está ubicado al oeste de Australia y posee profundidades que oscilan entre los nueve y los veinte metros. La bahía Shark está encerrada por tres islas: Bernier, Dorre y Dirk Hartog. Uno de sus aspectos más singulares es que sus aguas poseen tres grados distintos de salinidad, lo cual crea zonas bióticas bien diferenciadas, cada una con su propia flora y fauna marinas.
Hace menos de ocho mil años la hoy Isla de Tasmania se separó del continente australiano, cuando el mar invadió el Estrecho de Bass, dejando a sus nativos en un completo aislamiento. Alrededor de unas treinta grutas atestiguan la presencia, en la zona oeste del territorio, de una importante sociedad de cazadores-recolectores que se remonta a 30.000 años. Toda la isla es un lugar ideal para practicar senderismo gracias a que cuenta con diecisiete parques nacionales.
Un brazo de mar de doce kilómetros de ancho separa la Isla Fraser de la tierra firme del Este de Australia, sobre las aguas del Océano Pacífico, formando parte del Parque Nacional de Great Sandy. Esta isla mide ciento veintidós kilómetros de largo y su ancho varía entre los cinco y los veinticinco kilómetros. Su máxima altitud es de doscientos treinta y cinco metros. En ella la arena tiene una profundidad de entre treinta y sesenta metros por debajo del nivel actual del mar. El nombre que los nativos le daban en su lengua puede traducirse como Paraíso y no hay duda alguna de por qué fue bautizada de esa manera.