Ozempic, un medicamento que habitualmente era usado por las personas con diabetes tipo 2 para regular la glucosa, se ha popularizado como una opción para bajar de peso. Sin embargo, quienes lo han estado usando sin indicación médica reportan un posible efecto secundario conocido como "rostro de Ozempic". El doctor Daniel Campos, especializado en estética y antienvejecimiento, explica en qué consiste y cuáles son sus riesgos.
Más noticias de salud en Univision.
La popularidad del Ozempic en el control de diabetes y la obesidad ha generado un mercado irregular en redes sociales. Es por ello que médicos piden precaución a los pacientes y recomiendan evitar automedicarse.
Se estima que la obesidad es un problema que afecta a cerca del 40% de la población de Estados Unidos. Esta situación ha motivado a las farmacéuticas a lanzar nuevos medicamentos; sin embargo, estos costarían cerca de $1,000 al mes por persona lo que dificulta que la mayoría de las personas puedan acceder a ellos.
Más información en Univision Noticias.
Los medicamentos Ozempic y Wegovy han ganado mucha popularidad tras conocerse que, aunque son fármacos para diabéticos, hicieron que muchos bajaran de peso de forma acelerada. Sin embargo, quienes los han consumido han reportado efectos secundarios como vómito, fatiga, dolores de cabeza y calambres estomacales. Un experto nos explica qué producen estos medicamentos en el cuerpo.
Más noticias en Univision.
La doctora María Isabel Angulo explica que el Ozempic fue aprobado en el 2017 para el tratamiento de la diabetes tipo dos; sin embargo, luego de que en las redes sociales se viralizara que entre sus efectos secundarios provoca la pérdida de peso, este medicamento comenzó a escasear. Esta situación preocupa a las autoridades por el impacto que puede tener en la salud de las personas diabéticas.
Algunas celebridades e ‘influencers’ han recomendado utilizar semaglutida, un medicamento para la diabetes que, aunque se ha demostrado que sí funciona para adelgazar, sólo debe de tomarse si un médico lo prescribe, pues sólo se utiliza en casos particulares. Además, el aumento de la demanda de este fármaco ha provocado escasez, afectando a pacientes diabéticos que lo necesitan como tratamiento.
Entra ya a ViX, entretenimiento sin límites, con más de 100 canales, gratis y en español.
Cada vez más personas, entre ellas varios famosos, recurren a este fármaco para rebajar, aunque no haya sido aprobado con ese fin. Su popularidad es tal que ya escasea en los anaqueles de farmacias. ¿Cuáles son sus potenciales beneficios y riesgos? Lo explicamos.
Después de que varias celebridades adquirieran el Ozempic, creado para la diabetes, y mostraran en redes sociales cómo gracias a este medicamento perdían peso, el producto comenzó a escasear generando un problema para los diabéticos. Al respecto, el doctor Ilán Shapiro advirtió sobre los riesgos de esta práctica. "El uso de este medicamento no quitará la importancia de comer bien y hacer ejercicio. Aunque pudieran bajar de peso, eso no quiere decir que están sanos", dijo.
Más información en Univision Noticias.
En TikTok se ha comenzado a recomendar el medicamento Ozempic o semaglutida para perder peso; sin embargo, expertos aseguran que quienes consuman este medicamento sin tener diabetes pueden tener serios problemas de salud. El doctor Edgar Chávez explica que quienes consuman el Ozempic sin padecer diabetes pueden desarrollar “estreñimiento severo y además algunos órganos pueden dejar de funcionar como el páncreas, la vesícula y los riñones”.
Puedes ver en ViX más noticias gratis.