Ciencia y Tecnología
Ciencia y Tecnología: Últimas noticias, videos y fotos de Ciencia y Tecnología
El Hubble detecta la primera potencial colisión de asteroides
La imagen de arriba es clara y habla por sí sola. ¿Qué es lo interesante? Se trata de un cometa, claro está, pero con la particularidad que su núcleo (ese puntito brillante) está por fuera del halo de polvo. Los desafío a buscar imágenes de cometas en Google a ver si encuentran algo similiar.
LO MÁS RECIENTE

Un meteorito con algo más que diamantes
El espacio nos dio una pista sobre potenciales cúmulos de diamantes en Urano y Neptuno. Esa fue la Primera Señal Mística. Desde el espacio, nuevamente, los minerales nos caen como Segunda Señal Mística en formato de meteorito, pues un equipo de investigadores franceses han encontrado sustancias similares al diamante en un meteorito estrellado en Finlandia en 1971.

Steve Jobs dice al diablo con adobe, el HTML5 es el futuro
Pese a que a Steve Jobs le cueste asumirlo, el iPad no es sino un iPhone con problemas de tiroide. El iPod touch a su vez, no es sino un iPhone defectuoso que olvidó cómo hacer llamados. Qué tiene en común esta familia? Bueno pues, que Apple no quiere ver nada que se asemeje al plugin Flash de Adobe en ninguno de sus productos. Mejor aún, si Steve tuviese que poner algo de su dinero en algún lado, lo haría en el HTML5 como remedio para suplantar Flash como el estándar de facto para el vídeo en la web.

Chrome añade soporte para scripts personalizados, continúa rumbo a la gloria
Cada vez más cerca de la perfección, y de pasar a convertirse en nuestro nuevo favorito, Google acaba de sazonar a Chrome con soporte para los scripts personalizados de Greasemonkey, nuestra característica favorita en Firefox. Mejor aún, a diferencia del navegador de Mozilla, los scripts no requieren de Greasemonkey para funcionar, simplemente pueden instalarse como cualquier otra extensión sin necesidad de intermediarios.

Ellas ríen menos pero mejor
No me río con los chistes, y si alguna vez me cuentan uno y me río den por sentado que la risa es falsa. Eso sí, cuando un chiste es bueno me cuesta dejar de lado la tentación. Vamos, mi caso no es del todo peculiar, pues después de todo las mujeres hacen lo mismo. Y no estoy hablando de estereotipos; las palabras son robadas del Profesor Alan Reiss de la Universidad de Stanford.

Cómo evitar distracciones, por Richard Stallman
A todos nos ha sucedido: hartos de un interminable día de oficina, decidimos ver "qué sucede" en nuestro sitio favorito, o visitar nuestros feeds y, dos o tres horas después, tenemos una pila de trabajo acumulado sin terminar y una jornada aún más larga y tediosa por delante. Nadie con una conexión (o un juego de clips) está a salvo, a lo que es bastante interesante escuchar cómo el Pionero del Software Libre, Richard Stallman, comparte su secreto para evitar distraerse y deambular por Internet pues:

Google ofrece recompensa por bugs de Chrome
Quizá buscando evitar que el tiro les salga por la culata ahora que Internet Explorer 6 está en su lista de proscritos, Google se ha puesto en campaña para surgir con algo más de integridad en su navegador Chrome. Con tal fin y procurando contar con un eficiente esquema de prevención, Google ofrece ahora hasta $1337 dólares a todo usuario que descubra y envíe un reporte respecto a una falla del navegador.