Cómo evitar distracciones, por Richard Stallman

A todos nos ha sucedido: hartos de un interminable día de oficina, decidimos ver "qué sucede" en nuestro sitio favorito, o visitar nuestros feeds y, dos o tres horas después, tenemos una pila de trabajo acumulado sin terminar y una jornada aún más larga y tediosa por delante. Nadie con una conexión (o un juego de clips) está a salvo, a lo que es bastante interesante escuchar cómo el Pionero del Software Libre, Richard Stallman, comparte su secreto para evitar distraerse y deambular por Internet pues:

La mayoría del tiempo no cuento con una conexión a Internet. Una o dos, o quizá tres veces al día me conecto para enviar y recibir correo electrónico. Antes de enviar el correo, siempre releo y reviso la bandeja de salida. De esta manera cuento con una oportunidad para encontrar errores y cuidar la etiqueta

Ciertamente algo que, bueno, no se aplica a todo nuestro día a día. En lo personal, no puedo imaginarme sin mi hora diaria para deambular por Internet, a lo que "mi secreto" consiste en el popular Productividad, en 11 Palabras:

Una cosa a la vez. Lo más importante primero. Comienza ya.