Bosque del Darién
Bosque del Darién: Últimas noticias, videos y fotos de Bosque del Darién
14,000 migrantes que iban a EEUU regresaron al sur desde el retorno de Trump al poder
Un informe publicado el viernes por los gobiernos de Colombia, Panamá y Costa Rica con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, indicó también que la migración hacia el norte había disminuido un 97 % este año.
LO MÁS RECIENTE

Lo que se temía: el Darién registra un "drástico" repunte de cruces tras la represión en Venezuela
La dura represión emprendida por el gobierno de Nicolás Maduro tras las denuncias de un fraude electoral masivo ocasionó un aumento en la migración venezolana, de acuerdo con un informe del organismos de defensa de migrantes Refugees International.

Tragedia en el tapón del Darién: Panamá recupera cuerpos de 10 migrantes que murieron ahogados en su ruta hacia el norte
La Fiscalía de Panamá dijo que encontró los cuerpos luego de tres días de búsquedas después de que los migrantes se ahogaron tras la crecida de un río al intentar cruza la peligrosa selva del Darién, en la frontera con Colombia.

José Raúl Mulino, el abogado conservador convertido en nuevo presidente de Panamá con la promesa de cerrar la selva del Darién
A la sombra del expresidente Ricardo Martinelli y con la promesa de cerrar a los migrantes el tapón del Darién, Mulino se convirtió este domingo en el nuevo presidente de Panamá.

Panamá y Colombia no protegen a los migrantes en la ruta del Darién, según HRW
Colombia y Panamá no protegen a cientos de miles de migrantes que cruzan la selva del Darién camino a Estados Unidos, y que se han vuelto cada vez más vulnerables a los robos y la violencia sexual, según un reporte publicado el miércoles por Human Rights Watch.

Más de 68,400 migrantes han cruzado el Darién en lo que va de 2024: 22,000 más que en la misma fecha del año pasado
El aumento de migrantes por el Darién en su trayecto hacia EEUU o Canadá en busca de mejores condiciones de vida ha sido progresivo desde 2021, llegando a la cifra récord de más de 520,000 el año pasado.
Nueva York no puede recibir más gente, afirma el alcalde Adams en México
"Estamos literalmente sin espacio y a capacidad y cuando llegamos a este punto transformamos el sueño americano en una pesadilla", declaró el alcalde de Nueva York, Eric Adams, en entrevista exclusiva con Noticias 41 desde Puebla.



