Un diplomático del régimen dijo a CNN que la advertencia del gobierno norcoreano de realizar "la detonación más poderosa" de una bomba de hidrógeno sobre el Pacífico no fue una exageración.
Es un artefacto por lo menos cuatro veces más destructivo que una bomba nuclear convencional, como las usadas por Estados Unidos sobre Hiroshima y Nagasaki, y genera ondas sísmicas equivalentes a un terremoto.
Aunque el presidente de Estados Unidos manifestó que no le permitiría al país asiático tener armas de este tipo, la televisión de Pionyang confirmó que se probó "con éxito total" la bomba H y que estaría lista para ser instalada en un misil intercontinental.
La agencia de noticias KCNA dio a conocer que Corea del Norte desarrolló una bomba de hidrogeno de "poder destructivo" y que es ajustable a cientos de kilotones. Además, puede ser detonada a gran altitud. Residentes de Nueva York reaccionaron ante esta noticia.
En el marco del 72 aniversario de la bomba atómica de Hiroshima la sociedad japonesa se muestra temerosa ante la creciente tensión del programa nuclear de Pyongyang.
Las declaraciones del secretario de Estado, Rex Tillerson, en las que dijo que la opción militar contra ese país está sobre la mesa, elevan los temores sobre la real capacidad de Pyongyang de amenzar la seguridad internacional. Aquí te contamos lo que se sabe hasta ahora.
La bomba atómica libera una energía por fisión de elementos como el uranio o el plutonio. La de hidrógeno o termonuclear utiliza la fisión y la fusión en una reacción en cadena.