El reverendo Al Sharpton, la senadora Amy Klobuchar y la familia de George Floyd asisten al funeral de Daunte Wright, un afroestadounidense de 20 años muerto a manos de la policía en Brooklyn Center, Minnesota.
Durante el primero de una serie de actos funerarios en honor de George Floyd, los asistentes guardaron ocho minutos y 46 segundos de silencio, el tiempo que el afroamericano no pudo respirar, y luego insistieron en que lucharán por cambios profundos en la policía y en el sistema de justicia.
La sede de la Red de Acción Nacional fue el lugar elegido por el reverendo Al Sharpton, el senador Chuck Shumer y el alcalde Bill de Blasio, entre otros, para homenajear a MLK y pedir un freno a la crisis migratoria del país y a la separación de familias en la frontera.
El segundo aniversario de la muerte del afroestadounidense que murió a manos de la policía en Staten Island motivó este sábado a líderes y a miembros de la comunidad a proclamar un pedido de justicia.
A una voz, cientos de ciudadanos se manifiestan en Brooklyn mientras esperan que la fiscalía federal enjuicie al oficial del NYPD que hace dos años asfixió de muerte a Eric Garner.