Juan Torres terminó estrellándose contra una cerca por la imprudencia de un motociclista. Cuenta que perdió toda la movilidad y sensibilidad del brazo derecho. Asegura que tener el brazo en esas condiciones le ha traído consecuencias para su salud y prefiere que se lo amputen.
"No me lo maten", dijo Gloria Mateus Vásquez, de 68 años, a los sujetos que le dispararon a su hijo. El joven quiso protegerla en el momento del robo. Los dos habían sacado dinero de un banco para pagarles a unos empleados. Los hombres armados los esperaron y los siguieron para cometer el delito. Ahora él se recupera de las heridas sufridas.
Los menores se encontraban celebrando el Día del Niño en la comunidad de El Tarra, Colombia, cuando guerrilleros del ELN y disidentes de las FARC comenzaron la confrontación.
Jeffrey Mejía pide ayuda para regresar a Estados Unidos con el fin de recibir atención médica y tratar la enfermedad congénita que le causa el crecimiento excesivo de piel, músculos y huesos.
Clic aquí para conocer cómo ayudarlo.
La policía indicó que una mujer y su cómplice le abrieron el vientre a la desamparada y la dejaron morir para quitarle el bebé. La acusada, que confesó el crimen, perdió a un hijo meses atrás y no le había dicho a su familia. Al parecer, quería hacer pasar como suyo al recién nacido.
En video quedó grabado cómo la mujer se acerca a su pareja, un desamparado de 62 años, le lanza un papel al cual le prendió fuego y luego le arroja un vaso con gasolina. La víctima sufrió graves quemaduras y fue atendido en un hospital de Buenaventura, Colombia.
Un vidrio le atravesó el pulmón al pequeño Daniel, de 12 años. La niña, de 5, también tuvo heridas en su cabeza. La policía en Bogotá, Colombia, investiga si se trató de un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC.
El siniestro ocurrió cuando los pequeños regresaban en el autobús a sus casas después de la jornada escolar en el departamento de Santander, Colombia. En el vehículo viajaban más de 20 niños, entre los 7 y 14 años de edad. En el hospital hay 16 menores heridos y cinco tienen pronóstico reservado.
Hace siete años Sofía El Khoury, de 10 años, murió luego de quedar atrapada en una rejilla de una piscina en el hotel Hilton Dalaman Resort en Turquía. Su familia escribió un libro titulado 'Historia de un duelo' en el que narran lo que ocurrió y cómo enfrentaron esta dolorosa pérdida. Carolina Soto, famosa presentadora de televisión en Colombia y hermana de la menor, menciona que con el texto quieren ayudar a personas que están pasando por duelos similares.
Las cámaras de seguridad del edificio grabaron parte del ataque. La mujer intenta retirar el animal de sus brazos, pero lo único que logra hacer es tocar el botón de emergencia y pedir ayuda. Fue trasladad a un hospital en la ciudad colombiana de Cúcuta, en donde los doctores aseguran que tuvo fractura de manos, heridas en las costillas y la espalda, y que podría perder dos dedos.
Estas mujeres se reparten en turnos de 24 horas en una empresa a las afueras de Bogotá, Colombia, para cortar, pegar y coser los chalecos y cascos antibalas que enviarán a Ucrania para que los militares se protejan de las fuerzas rusas que invaden su país.
La policía de Colombia busca por cielo y tierra al narcotraficante Juan Larrison Castro, alias 'Matamba', uno de los jefes del temido 'Clan del Golfo'. Castro se escapó de la cárcel La Picota, en Bogotá, gracias a la ayuda de al menos uno de los guardias de la prisión.
La madre de Juan Martín Garzón aseguró que tres compañeras del colegio en Colombia lo empujaron y lo golpearon. Según la mujer, esto le produjo al niño fuertes dolores de cabeza, mareo, problemas de movilidad en sus manos y piernas y posteriormente la muerte.
El pequeño David Santiago Bedoya murió luego de ingerir lo que parecía un dulce para niños, pero que en realidad llevaba una sustancia que le provocó alucinaciones y posteriormente su fallecimiento. La madre, entre lágrimas, asegura que para su hija el momento del fallecimiento fue como una "tortura". La goma estaba en casa de la tía del menor, según cuenta una testigo.
María Tatiana Pacheco es una colombiana que cayó en un hoyo de más de 19 pies de profundidad. Al día siguiente, una persona que pasaba cerca, al darse cuenta del llanto, llamó a los bomberos y pudieron salvarla. Ella quedó con graves heridas y necesita ayuda para un tratamiento médico.
Si quieres saber cómo contactarte con ella da clic aquí.
Daniela Díaz, madre del menor, cuenta que tuvo que dejar Venezuela para buscar un médico en Colombia que pueda atender a su hijo. Jesús tiene una malformación ósea en las piernas y la cadera.
Si quieres saber cómo ayudar a este niño da cllic aquí.
"A la lógica humana no tenía salvación", dice la abuela. Tras siete días hospitalizado, los especialistas comprobaron que el pequeño no tiene ni una sola fractura o daño cerebral alguno. Ocurrió cuando una reja de seguridad cedió mientras era vigilado por su propia madre y otras personas.
El conductor permaneció varias semanas en coma en un hospital de Colombia. Edison Rojas cuenta que tuvo lesiones en su rostro, vías respiratorias y ojos. Tras semanas de tratamientos médicos se recuperó pero tiene afectaciones en su visión, por lo que necesita ayuda. Si deseas ayudarlo puedes llamar al 011 57 32 2259-9098.
Ruby y Carmen Daza se solidarizaron con los pequeños de una zona de bajos recursos en Colombia que tenían que acostarse a dormir con hambre todos los días y crearon un comedor comunitario en donde ofrecen alimentos a decenas de niños cuyos padres no tienen dinero. Ellas recibieron la estatuilla de Héroes de Impacto, un reconocimiento a personas que ayudan a la comunidad.