La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Ahora regreso contigo, pamela, pendientes a la investigación. Muchas gracias, nayeli.
No menos impactante fue el accidente de un avión de la fuerza aérea que se estrelló en la selva del amazonas con dos pelotones militares y varios civiles a bordo. Desde colombia, adriana villamarín tiene los detalles de una caída letal.
Eran las 09:50 cuando el avión c-130 hércules intentaba tomar altura. Había recorrido cerca de 1600 pies cuando se desplomó .
El combustible recién cargado estalló con el impacto y se desató el infierno. Mientras las víctimas permanecían atrapadas dentro de la nave que se incendiaba sin remedio.
La munición de los fusiles de los soldados comenzó a detonarse y el avión se convirtió en una ametralladora que disparaba sin control y que impidió a los testigos del accidente ayudar prontamente a las víctimas. Las comunidades indígenas que habitan esta zona selvática vieron el avión sobrevolando sus casas y llegaron a ayudar.
Hizo como feísimo. Eso pasó.
Eso. Yo le dije que qué pasaría.
Ese avión, le dije avión. Se pasó así, dijo hallándose.
Desapareció. Se cayó en tierra una vez y ahí se explotó.
Soldados que estaban cerca en una operación antiguerrilla, corrieron a ayudar a sus compañeros. 114 pasajeros a bordo y 11 tripulantes.
En este momento sabemos que hay 48 heridos que ya han sido rescatados. Los evacuaron en motos y en ambulancias y en lo que pudieron.
La mayoría de los sobrevivientes tienen graves quemaduras y no hay cómo atenderlos. En el pequeño hospital del pueblo de puerto leguízamo.
Las difíciles condiciones climáticas en la selva del amazonas han demorado las operaciones de rescate. Está despegando desde bogotá un avión c-130 con una capacidad de 50 camillas para hacer un transporte masivo de heridos.
Se estima que los heridos lleguen al final de la tarde o