null: nullpx

Por sus productores serán premiados, ellos están detrás de los éxitos musicales del momento

El éxito de los cantantes no podría ser posible sin la guía, el conocimiento y el ritmo de los productores musicales, grandes responsables del ascenso de muchas carreras. Este año Premios Juventud reconocerá su labor.
12 Jul 2019 – 10:23 AM EDT

En el mundo de los beats, leads, bounces, pitchs y contratiempos, los productores musicales han sabido sacarle provecho a su manera de hacer música y se han convertido en grandes responsables de brutales éxitos, que suenan alrededor de todo el mundo.

Este año, Premios Juventud decidió reconocer la complicada labor de los productores en la categoría Producer You Know By ‘Shout-Out’ (El Productor que Siempre Nombran), 10 nombres figuran en esta nominación que ya es momento de valorar.

A continuación te presentamos a los grandes responsables de los sonidos que no puedes sacar de tu cabeza.

Karol G, Anuel AA y más: estos son todos los artistas que actuarán en Premios Juventud 2019

Loading
Cargando galería


DJ Luian & Mambo Kingz

Responsables de éxitos de Becky G, Nicky Jam, Bad Bunny, Ozuna y Daddy Yankee.

DJ Luian nació en 1990, es originario de Puerto Rico y su gran oportunidad llegó cuando colaboró con Don Omar en su disco ‘Meet the Orphans’. Desde entonces, su trabajo comenzó a ser reconocido y a ser llamado por otros artistas.

Gracias a su mancuerna con Mambo Kingz (Xavier y Edgar Semper) fundó Hear this music. Es creador de éxitos como ‘Solita’, de Ozuna y Bad Bunny; ‘Satisfacción’ de Nicky Jam, Bad Bunny y Arcángel y ‘Bubalu’ de Becky G, Prince Roce y Anuel AA.

10 razones por las que los looks de J Balvin son los más vibrantes de los reggaetoneros

Loading
Cargando galería


Chris Jeday

Altamente reconocido por el tema 'Soltera', una colaboración con Lunay (nominado en la categoría On the rise, Camino a la cima) y Gaby Music.

Este productor puertorriqueño de 29 años ha grabado canciones por su cuenta y trabajado en otras colaboraciones, con cantantes como Ozuna, Brytiago y Joey Montana.

En su trabajo en solitario grabó el tema 'Ahora dice', en el que logró reunir las voces de J Balvin, Ozuna y Arcangel. Esta canción ya tiene más de un billón de reproducciones. 'Ahora dice' también tiene un remix en el que se puede escuchar a Cardi B.

Del baúl de los recuerdos: las primeras canciones nominadas y premiadas en Premios Juventud

Loading
Cargando galería


Gaby Music

Autor intelectual del éxito de ‘Despacito’ de Luis Fonsi y ‘Dura’ de Daddy Yankee.

Este puertorriqueño de 29 años, cuyo nombre real es Juan G. Rivera, está inmerso en el mundo de la producción musical desde los 15 años.

Hi Music Hi Flow

Otro de los responsables del éxito de Ozuna. Ha colaborado muy de cerca con el cantante, compositor y actor puertorriqueño. También ha producido temas de su colega Chris Jeday.

Ovy in the drums

'Ahora me llama’ de Karol G con Bad Bunny, ‘Mala’ de 6ix9ine y Anuel AA y ‘Hello’ de Karol G y Ozuna pasaron por sus manos.

Originario de Medellín, Colombia, este productor empezó detrás de la consola en el estudio de grabación y después como cantante.

"Sentir a la gente corear tu nombre me ha motivado mucho”, dijo en entrevista con Billboard en diciembre de 2018.

Los nominados a Premios Juventud que provocan suspiros entre sus fans

Loading
Cargando galería


Play-N-Skillz

Los hermanos Juan y Oscar Salinas han trabajado con 50 Cent, Chamillionaire, Paul Wall, Pitbull, Akon, Daddy Yankee y Yandel.

Se han desempeñado tanto en el género electrónico como en el urbano. Uno de sus trabajos más destacados fue una nueva versión del tema ‘Si una vez’ de Selena, interpretado por Leslie Grace, Frankie J y Wisin.

Su lista de logros suma una nominación al Grammy, por su trabajo con Flo-Rida y Nicki Minaj.

Saga Whiteblack

Responsable de muchos éxitos de Nicky Jam.

Por las manos de Cristhian Camilo Mena, su nombre real, pasaron éxitos como ‘Perro Fiel', interpretado por Shakira y Nicky Jam y 'El perdón' de Enrique Iglesias.

Las coreografías nominadas a PJ que todos quieren imitar (y que debemos aprender a bailar ya)

Loading
Cargando galería


Sky Rompiendo

Su talento ayudó a darle forma a ‘Ay Vamos’ éxito de J Balvin en 2014. Sky apenas contaba con 23 años.

Su nombre real es Alejandro Ramírez, es originario de Medellín, Colombia, y actualmente tiene 27 años. Es la voz de la frase 'A mí me gusta' de la canción 'Safari' de J Balvin.

También ha trabajado con Karol G, Maluma, Farruko y De La Guetto.

Tainy

Sus más grandes éxitos han sido de la mano de Yandel y Arcángel, pero también ha colaborado con Jennifer López, Paris Hilton, Alejandro Sanz y Shakira.

Este puertorriqueño, cuya carrera en la industria musical comenzó a los 16 años, está a punto de cumplir 30 años. Produjo tres de las canciones del nuevo disco de J Balvin y Bad Bunny, 'Oasis'.

Sergio George

Mente maestra detrás de grandes himnos de la salsa.

Pianista, arreglista, productor, compositor y director musical originario de Manhattan, Nueva York.

Ayudó a llevar a la cima las carreras de Marc Anthony, Thalía, Víctor Manuelle y hasta de la propia Jennifer López. Tiene 18 premios Latin Grammy en su haber.

Es el más veterano de la lista, tiene 58 años.

RELACIONADOS:PJ NominadosBad BunnyOzunaNicky JamKarol G

Más contenido de tu interés