null: nullpx

Esta fue la primera reacción de Los Angeles Azules ante su nominación a un PLN junto a Belinda

Su vocalista Erick de la Peña no dudó en revelar qué cualidad de su compañera de 'Amor a Primera Vista' lo sorprendió más. Conoce más de esta agrupación nominada a Premio Lo Nuestro en la categoría Colaboración del Año - Regional Mexicano.
11 Feb 2020 – 12:21 PM EST

En medio de la planificación de su tour 'Todos Somos Cumbia', la agrupación mexicana Los Ángeles Azules se enteró de que su tema 'Amor a primera vista' estaba nominado a un Premio Lo Nuestro en la categoría de Colaboración del Año - Regional Mexicano. Según su vocalista Erick De la Peña, este reconocimiento les dejó tres grandes sentimientos: "Nos sentimos honrados, nos sentimos bendecidos y nos sentimos muy agradecidos".

Pero ya antes, desde el momento que grabaron con Lalo Ebratt, Horacio Palencia y Belinda esa canción, habían comenzado a sentir que reunir a estos talentosos músicos, más que un desafío era una enorme satisfacción: “Todos y cada uno de los invitados pusieron su granito de arena”, comentó en esta entrevista De la Peña, “pusieron su esencia y eso ha sido algo maravilloso para nosotros”.

Gloria Trevi, Pitbull, Sebastián Yatra y más de 30 artistas están confirmados para la gran gala de Premio Lo Nuestro 2020

Loading
Cargando galería

Además de grabar con Belinda, el grupo pudo compartir con ella frente y detrás del escenario durante algunos conciertos: “ Hemos tenido la suerte que nos acompañe en varias presentaciones y todo ha salido muy bien”.


A través de esa convivencia, la banda pudo ver algunas cosas de ella que no se pueden ver a simple vista, como que “es una chava muy comprometida con lo que está haciendo, que le gusta mucho ensayar y estudiar lo que va a hacer". En resumen: "ha sido una experiencia muy padre porque además es una gran artista”.

Los 31 momentos que se han quedado grabados en la historia de Premio Lo Nuestro

Loading
Cargando galería

De la Peña considera que la carrera de esta agrupaciòn ha sido bendecida porque ha podido grabar con otras grandes estrellas como Ximena Sariñana, Julieta Venegas, Ana Torroja, Natalia Lafourcade, Pepe Aguilar… y asegura que con cada una de ellas han cultivado gratos momentos por lo que no se atreve a compararlas: “Con todas ha sido una experiencia muy diferente, pero citar a una por encima de las demás sería como omitir a las otras". Lo que sí puede decir es que "todas han tenido su propia magia”.

La agrupación Los Ángeles Azules se formó en los años 70 y siempre ha sido una agrupación familiar. En sus inicios unos abnegados padres ( Martha Avante Barrón y Porfirio Mejía García) vendieron unas propiedades y se pusieron a trabajar el doble, incluso lavando ropa ajena (en el caso de ella) para comprarle instrumentos musicales a cuatro de sus hijos que querían formar una banda. Con el tiempo más personas fuera de la familia se fueron sumando, entre ellos De la Peña.

Su llegada al grupo, hace casi dos décadas, fue casi por accidente. Él estaba cantando en un evento social donde uno de los integrantes originales lo escuchó cantar. Su voz y calidad interpretativa lo impresionaron. Le habló a la familia de él, a los pocos días lo invitaron a hacer una audición y, al escucharlo, de inmediato lo contrataron.

Ahora, independientemente del apellido que lleve cada uno de los integrantes, se llevan muy bien: “Sin importar las vicisitudes nos mantenemos unidos como familia”, asegura el cantante, “esa ha sido la gran diferencia y el gran ejemplo de Los Ángeles Azules”.

Estos son los artistas con más nominaciones a Premio Lo Nuestro 2020

Loading
Cargando galería

Esa unión, comenta, puede palparse antes de cada concierto, cuando se reúnen detrás del escenario para prepararse en conjunto: “Todos los compañeros vocalistas y yo tenemos una sesión de 15 minutos de calentamiento vocal antes de subir al escenario”. Eso, asegura, los ayuda no sólo a cantar mejor, sino a irradiar esa alegría tan grande que caracteriza sus pejagosas cumbias.


No te pierdas la transmisión en vivo de Premio Lo Nuestro 2020 este 20 de febrero a las 7P/6C por Univision.

Más contenido de tu interés