publicidad
La ceremonia de inauguración de UTEC en California.

Univision empoderará a latinos en California a través de un centro de capacitación tecnológica

Univision empoderará a latinos en California a través de un centro de capacitación tecnológica

La iniciativa fue lanzada este viernes y beneficiará a cientos de hispanos con talleres, ferias y mejores oportunidades para su desarrollo profesional.

Con el objetivo de facilitar más y mejores oportunidades para latinos en la ciencia y tecnonología, Univision lanzó este viernes el Centro de Capacitación Tecnológica de Univision o UTEC, en San José, California .

Se trata de un plan educativo que busca dotar a más hispanos en el uso de herramientas técnicas y con ello abrirles más oportunidades de empleo, mejorar la diversidad en organizaciones tecnológicas y la calidad de vida de las comunidades latinas.

Según Raul Rodriguez, vicepresidente y gerente general de Univision en San Francisco, la iniciativa busca crear impacto social a través de la tecnología y empoderar en su uso. "Este centro es nuestra solución para promover la diversidad a través de la tecnología en esta comunidad. Estamos agradecidos y felices con la opción de generar oportunidades de este calibre".

"Nuestro propósito es construir mentes fuertes y robustas, una comunidad saludable y promover la diversidad y más oportunidades de calidad para la comunidad latina en las STEM", comentó Jessica Herrera-Flanigan, EVP, Government & Corporate Affairs de Univision. “UTEC es una piedra angular de los esfuerzos de Univision para abordar problemas que impiden que los latinos se unan a las compañías de tecnología de Silicon Valley”, agregó.

Promover vocaciones tecnológicas y más acceso a ellas

Como parte de la iniciativa, UTEC ofrecerá clases, talleres y eventos en colaboración con organizaciones como The Televisa Foundation y el sector privado, donde se impartirá formación práctica y se creará un espacio para promover las carreras de STEM ( ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) entre la comunidad latina del área de la Bahía.

Relacionado
Technolochicas California
'Technolochicas': una campaña para involucrar en las carreras tecnológicas a jóvenes latinas

Entre otras cosas, la oferta incluirá campamentos de verano, hackathones y clases de programación. Se promoverá la formación de asociaciones y mentorías y se ayudará a los participantes a prepararse de la mejor manera para entrevistas de trabajo. También se establecerá una estrecha relación con la campaña nacional ' Technolochicas', que busca acercar a jóvenes latinas y a sus familias al campo profesional de la tecnología.

La iniciativa UTEC tiene el apoyo de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (Lulac), la mayor y más antigua organización hispana en Estados Unidos. “Vivimos en un área donde un tercio de la población es latina. Sin embargo, solo un 3% de latinos son parte de las grandes empresas tecnológicas y eso no puede ser. Iniciativas como estas van a contribuir a cambiar la situación ”, comentó Brent A. Wilkes, director ejecutivo de Lulac.

publicidad

"Haremos lo que podamos hacer para que cada joven en la Bahía sea parte de la prosperidad que en esta se vive", explicó Sandra Soto, District Chief of Staff de la representante Zoe Lofgren. Ella asegura que este esfuerzo pone a Univision como actor clave en el desarrollo de las comunidades hispanas en el país. "Gracias por lo que están haciendo y sobre todo, por lo que van a hacer", concluyó.

Univision Bay Area es la principal cadena de televisión y radio en español del área e incluye a KDTV Univision 14, KFSF UniMas 66 y estaciones de radio KBRG 100.3, KSOL 99.8 / 98.9 y KVVF - HOT 105.7.

Esta historia fue producida en colaboración con Univision Contigo: brindándote los recursos que necesitas para alcanzar el éxito.

Univision lanza un centro de capacitación tecnológica para latinos Univision Television Group
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad