null: nullpx
Univision Contigo

Asiste a esta conversación virtual de Univision y ACT sobre cómo hacer realidad el éxito universitario para los latinos

Este miércoles 19, un panel de expertos expondrá datos sobre la inscripción de alumnos latinos en instituciones de educación superior del país, la necesidad de que los jóvenes desarrollen su aprendizaje social y emocional, y contestarán las preguntas de la audiencia. El evento será en inglés.
19 May 2021 – 06:50 AM EDT
Comparte
Acompáñanos en este evento virtual en el que podrás aprender cómo apoyar la educación de tus hijos entre K-12 para que construyan un camino exitoso a la universidad.

Univision y ACT han unido esfuerzos para llevar a cabo el evento virtual: ‘Lograr que el éxito universitario sea una realidad para los estudiantes latinos’, que se realizará este miércoles 19 de mayo, a las 3:30 PM ET/ 12:30 PM PT. Para participar sólo debe registrarse, de manera gratuita, a través de univision.com/latinosfutureready. La conversación será en inglés.

El panel de expertos que participará en este encuentro, moderado por Pamela Silva, está integrado por: Janet Godwin, directora ejecutiva de ACT; Hector Montenegro, consultor senior de distrito de The Collaborative for Academic, Social, and Emotional Learning ( CASEL); y Deborah A. Santiago, cofundadora y directora ejecutiva de Excelencia in Education. Juntos abordarán la importancia que tiene para los jóvenes de la comunidad hispana del país continuar sus estudios superiores.

Los panelistas también ofrecerán datos actuales sobre la inscripción de estudiantes latinos en las universidades de todo el país y las tasas de graduación que afectan positivamente sus trayectorias. Además, compartirán estrategias para mejorar el éxito de los alumnos y abordarán la necesidad que existe de que los jóvenes desarrollen su aprendizaje social y emocional.

Los participantes obtendrán información sobre cómo apoyar a los estudiantes desde Kinder hasta el grado 12, para lograr cambios y mejorar su rendimiento académico.


Padres, estudiantes y maestros también podrán conocer en este evento virtual cómo hacer uso de los datos actuales y qué soluciones prácticas existen para generar resultados positivos en los alumnos. También tendrán la oportunidad de plantear sus dudas e inquietudes para que los panelistas puedan aclararlas.

El evento ‘Lograr que el éxito universitario sea una realidad para los estudiantes latinos’ será completamente en inglés.


Comparte

Más contenido de tu interés