publicidad
NOTICIAS DEL ÁREA DE LA BAHÍA
¿Qué tipo de donaciones se pueden hacer a las víctimas del terremoto de México?
El cónsul de México en San Francisco, Gemi José González, dijo que las ayudas pueden hacerse en dinero en efectivo o en especie. Además, confirmó que están trabajando para localizar a los seres queridos de los mexicanos que viven en el Área de la Bahía.
Google, Facebook y WhatsApp han sido claves para ubicar personas tras el terremoto en México
Las compañías de tecnología han sido un medio de comunicación efectivo. Algunas han habilitado plataformas que permite a las personas reportarse tras la catástrofe.
¿El Área de la Bahía podría sufrir un terremoto como el de México?
Según la sismóloga Peggy Hellweg, existen varios factores por los que en México un sismo será más fuerte que en California. Sin embargo, expertos pronostican un gran terremoto en el Área de la Bahía para los próximos años y recomiendan a la comunidad estar lista y aprender cómo protegerse.
El balance de lo sucedido tras el terremoto en México
Hasta el momento, el gobierno reporta al menos 230 personas fallecidas en Ciudad de México y en los estados de Morelos, Puebla, Guerrero y Oaxaca. Las autoridades y cientos de voluntarios trabajan para rescatar a las personas que quedaron atrapadas en los escombros.
publicidad
VIDA EN LA BAHÍA
¿Por qué el terremoto de este martes fue más devastador que el de hace unos días en Oaxaca?
Benjamin Brooks, geofísico del Servicio Geológico de Estados Unidos, explica que a pesar de que la magnitud del terremoto de este martes fue menor a la del sismo de hace unos días en Oaxaca, la ubicación del epicentro en una zona más poblada hizo la diferencia.
"Van a poder comunicarse con sus familiares muy pronto": Cónsul de México en San Francisco
El cónsul Gemi José González hizo un llamado a los mexicanos residentes del Área de la Bahía para que estén pendientes de los medios de comunicación y les pidió que se comuniquen con sus familiares a través de las redes digitales. "Tengan paciencia. Estamos activando la red eléctrica y telefónica", señaló.
Preocupación entre mexicanos en San José por sus familiares en zonas afectadas por el terremoto
Varios mexicanos residentes en San José, California, relataron que han tenido dificultad para comunicarse con sus familiares. "He tratado de comunicarme con ellos, pero no entran las llamadas", dice Alfonso Beltrán, oriundo de Morelos, uno de los estados más afectados por el fuerte terremoto que sacudió México.
Retrasan y cancelan vuelos comerciales desde San Francisco hacia México por el terremoto
Varios viajeros mexicanos que esperaban sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de San Francisco le relataron a Univision 14 cómo se enteraron del sismo y cómo se encuentran sus familiares después de esta tragedia que enluta a México.
DESTACADO
San Francisco Promo

SÍGUENOS

Encuentra más de Univision 14 San Francisco

 

Emisoras Uforia
publicidad