Universidades

Si te mudas a este estado te perdonarán tus préstamos estudiantiles

Maine tiene la población más vieja de todo el país, por lo que se han esforzado en retener y atraer una fuerza laboral más joven. Funcionarios estatales idearon este incentivo ya que dicen que reconocen que el problema de la deuda estudiantil es una crisis nacional y cualquier alivio es bien recibido.
15 Nov 2018 – 7:14 PM EST

Para aquellos que cargan con deudas estudiantiles y sienten que no les alcanzará la vida para pagarlas, Maine tiene la solución. Te pagarán todos tus préstamos, con una sencilla condición: mudarte a trabajar al estado.

El programa, llamado Crédito Fiscal de Oportunidades Educativas, empezó en 2008 para retener jóvenes profesionales residentes de Maine. Este les permitía usar sus pagos de préstamos como créditos fiscales a la hora de pagar impuestos.

Pero con los años se volvió claro que "incluso si el 100% de los graduados universitarios en Maine decidieran quedarse aquí y trabajar, eso aún (no) cumpliría con nuestra necesidad de fuerza laboral", le dijo a CNN Nate Wildes, director de compromiso de la iniciativa Live + Work in Maine (Vive y Trabaja en Maine). Fue allí que decidieron abrir el programa a quien se mudara al estado.

Maine tiene la población más vieja de todo el país, con una edad media de 44 años, según el Buró del Censo, vs la edad media nacional de 38.1 años. El estado está ubicado en la esquina más al noreste del país, al este de Vermont. Solo 1.6% de la población es hispana.

¿Cómo funciona el programa?

Al mudarte a Maine, el dinero que uses para pagar tu deuda estudiantil cada año te lo descontarían de tus impuestos estatales sobre la renta.

Según la página web de Live + Work in Maine, "el Estado de Maine reconoce la inversión que has hecho en tu educación y va del dicho al hecho: ven a vivir y trabajar acá y el estado te reembolsará los pagos de tus préstamos estudiantiles a través del Crédito Fiscal de Oportunidades de Maine".

Funcionarios estatales idearon este incentivo al reconocer que el problema de la deuda estudiantil es una crisis nacional y cualquier alivio es bien recibido. La deuda por préstamos estudiantiles en EEUU ha alcanzado los 154 mil millones de dólares, lo que expertos financieros han llamado "la próxima crisis financiera". Muchos de los más afectados son los hispanos y negros.

Si tienes más preguntas sobre el programa puedes llamar al 207-626-8475 o escribir un correo a income.tax@maine.gov.

Universidades con menos deuda por estudiante

Loading
Cargando galería
Publicidad