Universidades

Este es el ranking de las mejores universidades de EEUU

Escoger una universidad no es tarea fácil: debes tener en cuenta factores como el precio, qué carreras ofrecen, cuánta gente se gradúa, y, muy importante, qué becas tienen disponibles. Cada año, el sitio web de educación US News and World Report publica un reporte de las mejores escuelas del país. Entérate de cuáles son y qué medidores usan, para que puedas comparar y escoger la mejor para ti.
10 Sep 2018 – 7:26 PM EDT

Es mucho lo que está en juego al momento de escoger dónde estudiar después de la secundaria. Sabemos que cada vez es más necesario un diploma de universidad para tener seguridad económica, pero también cada vez es más difícil costear una matrícula. Y no todas las universidades fueron creadas iguales.

El sitio web de educación, US News and World Report, publica todos los años un ranking exhaustivo de las mejores universidades que toma en cuenta un gran número de factores, para hacerte la decisión más fácil a ti.

1. Universidad de Princeton (Princeton, Nueva Jersey)

2. Universidad de Harvard (Cambridge, Massachusetts)

3. Universidad de Columbia (empate) (Nueva York, Nueva York)

3. Instituto de Tecnología de Massachusetts - MIT (empate) (Cambridge, Massachusetts)

3. Universidad de Chicago (empate) (Chicago, Illinois)

3. Universidad de Yale (empate) (New Haven, Connecticut)

7. Universidad de Stanford (Stanford, California)

8. Universidad de Duke (Durham, Carolina del Norte)

8. Universidad de Pennsylvania (Philadelphia, Pennsylvania)

10. Johns Hopkins University (Baltimore, Maryland)

El ranking evalúa a los colleges y universidades usando 16 medidas de calidad académica, según explica US News. Estas incluyen sus resultados, retención de estudiantes de primer año, tasas de graduación, la opinión de expertos en educación, cuánto dan de vuelto sus exalumnos y con cuántos recursos cuenta su facultad.


Algo que es nuevo este año en los rankings es la movilidad social como indicador de qué tan exitosa es una universidad, una medida que es especialmente importante para muchos latinos en el país.

La educación, motor de movilidad social

La movilidad social se entiende como la medida en que una persona que haya nacido con pocos recursos materiales puede conseguir una mejor educación, un mejor empleo y mejorar su calidad de vida.

Uno de los mayores motores de movilidad social es la educación, y para los latinos hay mucho en juego. Los hispanos menores de 18 años son el grupo étnico o racial más pobre : 5.5 millones viven en la pobreza, versus 4.7 millones de blancos y 3.6 millones de negros, según datos del Censo de EEUU presentados por el Centro de Investigación Pew.

¿Cómo determinó US News qué tanta movilidad social puede proveer una universidad? Tomaron en cuenta cuántos estudiantes que hubieran recibido un Pell Grant se pudieron graduar. Los Pell Grants son becas del gobierno federal, que a diferencia de un préstamo, no tienen que pagarse.

“Estos estudiantes normalmente vienen de hogares donde el ingreso familiar es menor a 50,000 dólares al año, pero la mayoría del dinero de los Pell Grants va a familias con un ingreso de menos de 20,000 dólares”, explicó la publicación.

El ranking de US News es útil no solo para ver dónde caen tus universidades favoritas, como explica el sitio web, sino que además “puedes descubrir escuelas que no conocías con métricas similares y así ampliar tus opciones”.

Mejores universidades por tu dinero

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Educación