publicidad
La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ha sido objeto de insultos racistas junto a su esposo durante los ocho años que han residido en la Casa Blanca.

Doctora pierde puesto docente en escuela de medicina por llamarle "cara de mono" a Michelle Obama

Doctora pierde puesto docente en escuela de medicina por llamarle "cara de mono" a Michelle Obama

La anestesióloga era parte de la facultad de la escuela de medicina de la Universidad de Denver y trabajaba en el Hospital de Niños de la ciudad, que la suspendió temporalmente.

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ha sido objeto de ins...
La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ha sido objeto de insultos racistas junto a su esposo durante los ocho años que han residido en la Casa Blanca.

La escuela de medicina Universidad de Colorado despedirá a una anestesióloga miembro de su facultad por haber expresado en las redes sociales que Michelle Obama tiene “cara de mono” y el Hospital de Niños de Denver anunció que la mujer no trabajará en la institución hasta nuevo aviso.

Según el diario The Denver Post, esta semana la mujer, identificada como Michelle Herren, respondió a un comentario positivo sobre Obama que escribió una persona en Facebook con la siguiente declaración: “¡¡¡Cara de mono y pobre inglés ebonic. ¡Ahí está! ¡Me siento mejor y aun así no soy racista! ¡Lo digo como es!”’

publicidad

‘Ebonic’ es un término peyorativo que se refiere a la manera de hablar inglés de la población afroestadounidense.

El comentario fue denunciado por una usuaria de Facebook que dijo que se escandalizó al ver que la mujer trabajaba en el Hospital de Niños de Denver y lo reportó tanto a las autoridades hospitalarias como a la Junta de Regentes de la Universidad de Colorado, reportó el Denver Post.

Mark Couch, portavoz de la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado, en donde Herren trabajaba como docente sin paga, confirmó a Univision que la institución inició un proceso para destituirla por no representar los valores de la escuela.

“Iniciamos el proceso para prescindir del nombramiento de la Dra. Herren a la facultad. Ha expresado valores contrarios a los nuestros y ha comprometido su capacidad de cumplir con la misión de la escuela de medicina de enseñar y cuidar a los pacientes”, dijo Couch.

Por otro lado, la Autoridad de Salud y Hospitales de Denver afirmó el jueves que Herren no está atendiendo pacientes ni proveyendo servicios de anestesia en el centro médico de la ciudad “hasta nuevo aviso”.

La autoridad “está profundamente decepcionada por los comentarios hechos en las redes sociales por la Dra. Michelle Herren contra la primera dama de Estados Unidos. Estamos ofendidos por los comentarios hechos por esta persona, quien actuaba independientemente y en capacidad privada. Sus opiniones con contrarias a la misión y valores de Denver Health”, expresó la institución en su página de Facebook.



Agregó que la institución “sirve con orgullo a gente de todas las razas, géneros, orientaciones sexuales y condiciones económicas”. Durante los ocho años que han estado en la Casa Blanca tanto el presidente Barack Obama como su esposa Michelle han sido objeto de numerosas burlas e insultos racistas por ser negros.

Indignación por comentarios racistas de dos funcionarias de West Virginia contra Michelle Obama Univision

La polémica más reciente la protagonizó hace dos semanas Beverly Whaling, alcaldesa del condado Clay en West Virginia, quien renunció a su puesto por haber apoyado un comentario racista hecho en Facebook por la directora de la Corporación para el Desarrollo del condado, Pamela Ramsey Taylor, quien llamó “simia en tacones” a Obama. Whaling le dio "me gusta" a la publicación y comentó: "Acabas de alegrarme el día, Pam".

Vea también:

El legado saludable de Michelle Obama

El legado saludable de Michelle Obama
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad