La primera dama plantó hortalizas por última vez esta semana en el huerto que creó en los jardines de la Casa Blanca a su llegada en 2009, con el fin de promover la alimentación saludable.
Al llegar a la residencia presidencial en enero de 2009, a la primera dama se le ocurrió excavar un poco en el jardín para quitar la suciedad y sembrar algunas hortalizas. Así comenzó el proyecto que continuaría a lo largo de 8 años.
Paul J. Richards / AFP / Getty Images
PUBLICIDAD
2/11
Comenzó a cocinar la idea pensando en crear un espacio para conversar sobre alimentos y pronto se convirtió en el primer paso hacia Let's move!, iniciativa emprendida por la primera dama en 2010.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/11
Año tras año, Michelle Obama, acompañada de estudiantes, sembró diferentes tipos de verduras y hortalizas en el huerto que creó en el área sur de los jardines de la casa Blanca.
Tim Sloan / AFP / Getty Images
PUBLICIDAD
4/11
A través del huerto se busca promover y dar a conocer en la población, y en especial a los niños, la importancia de hacer ejercicio y comer de forma saludable.
Alex Wong / Getty Images
PUBLICIDAD
5/11
Lechugas, espinacas, tomates, orégano, calabazas y guisantes son algunas de las especies que allí se cultivan.
Alex Wong / Getty Images
PUBLICIDAD
6/11
La iniciativa también ha sido criticada por haberse suavizado con la industria alimenticia: Let’s move! pasó de promover la alimentación saludable a poner el foco en los ejercicios.
Chip Somodevilla / Getty Images
PUBLICIDAD
7/11
Expertos de salud citados en un informe de la agencia Reuters, aseguran que la industria alimenticia ha empleado las mismas técnicas de lobby que las empresas de tabaco para oponerse a regulaciones más estrictas.
Win McNamee / Getty Images
PUBLICIDAD
8/11
Pero el Garden Kitchen White House también ha tenido gran aceptación e incluso se creó una cuenta en Instagram en la que se lleva un registro fotográfico del día a día del proyecto: @WHKitchenGarden
Saul Loeb / AFP / Getty Images
PUBLICIDAD
9/11
La idea de mantener un huerto en la Casa Blanca nació de Eleanor Rooselvelt cuando era primera dama, en tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Todo lo que se ha producido en el Garden Kitchen White House ha sido donado a refugios para personas sin hogar en Washington y sus cercanías.
Mark Wilson / Getty Images
PUBLICIDAD
10/11
El 5 de abril Michelle Obama sembró por última vez -lechuga y repollo chino- y dio las gracias a la NASA por apoyarlo a través de su sistema Veggie.
Alex Wong / Getty Images
PUBLICIDAD
11/11
“Ojalá que esta no sea la última siembra”, dijo la primera dama al despedirse del Garden Kitchen White House, con la esperanza de que su sucesora continúe su iniciativa.