Amherst College suspende a un equipo de atletismo masculino por intercambiar mensajes misóginos y racistas por email

Un mensaje de bienvenida a estudiantes de primer año incluía una lista de mujeres que describía sus historiales sexuales y se refería a algunas de ellas como “pedazos de carne”.

Estudiantes en el campus de Amherst College
Estudiantes en el campus de Amherst College
Imagen Amherst College

El Amherst College, una universidad privada de Massachusetts, suspendió a su equipo masculino de campo traviesa por una serie de mensajes misóginos, racistas y homófobos descubiertos en correos electrónicos enviados por los atletas, anunciaron las autoridades universitarias.

PUBLICIDAD

Los mensajes fueron reportados por el periódico estudiantil The Indicator, que confirmó que los correos fueron enviados entre 2013 y 2015 e “implícitamente, mucho más atrás en la historia del equipo”.

Según el periódico, un mensaje de bienvenida a estudiantes de primer año que esperaban entrar al equipo enviado en junio de 2015 incluía “una lista de mujeres que describía sus historiales sexuales y supuestas inclinaciones sexuales junto a sus fotos” y se refería a algunas de ellas como “pedazos de carne” o “ETS (por Enfermedad de Transmisión Sexual) andante”. Otros mensajes hacen alusiones racistas y homófobas a estudiantes de la institución.

Tras la publicación del contenido el director atlético de la universidad, Don Faulstick, suspendió todas las actividades del equipo integrado por 27 atletas y expresó que los mensajes son “repugnantes” y que “no tienen lugar en nuestros equipos deportivos o en lugar alguno en nuestro colegio”.

En una carta a la comunidad universitaria el presidente de Amherst, Biddy Martin, dijo que los mensajes son “horribles” y que “no solo son vulgares, son crueles e hirientes. Ningún intento de racionalizarlos va a cambiar eso”.

Martin agregó que se siente “triste, decepcionado y furioso” y que la conducta de los involucrados viola los principios de la universidad “y las más básicas normas de decencia y respeto”.

El presidente dijo el lunes que nombró a un ex juez supremo de Massachusetts que ahora integra un bufete legal privado para que investigue los hechos para luego tomar medidas disciplinarias definitivas. También pidió a los integrantes de la comunidad universitaria que si tienen información adicional sobre este caso lo reporten anónimamente.

PUBLICIDAD

A principios del pasado mes de noviembre la Universidad de Harvard canceló la temporada de fútbol masculino tras la revelación del diario universitario The Havard Crimson de que el equipo tenía un sistema para clasificar a sus compañeras del equipo femenino en función de su atractivo sexual.

Según explicó esta publicación la pasada semana, el documento fue creado originalmente en 2012 y contenía fotos de las jugadoras, que recibían una puntuación del 1 al 10 según su atractivo. Asimismo, incluía comentarios sexistas en los que se fantaseaba con la postura sexual preferida por las futbolistas.