Dos personas murieron electrocutadas por accidente mientras intentaban hacer grabado en madera mediante una determinada técnica que necesita electridad y que se ha vuelto popular en redes sociales, como TikTok.
Mueren electrocutadas dos personas al realizar una peligrosa técnica popular en redes sociales
La peligrosa técnica de grabado fractal en madera, que usa electricidad de alto voltaje para crear diseños sobre madera, ha causado la muerte de al menos 33 personas en lo que va del año.

Chad Billeb, de la oficina del sheriff del condado de Marathon, Wisconsin, informó que Tanya Rodriguez, de 44 años, y James Carolfi, de 52 fallecieron al intentar hacer la artesanía, que usa electricidad de alto voltaje para crear diseños sobre madera.
Los funcionarios explicaron que el equipo usado para la quema de madera fractal electrocutó a Rodriguez y a Carolfi y además provocó un incendio en el garaje donde se encontraban los dos, lo que además se extendió al resto de la vivienda.
Una investigación posterior determinó que Rodriguez y Carolfi fallecieron antes de que comenzara el incendio, de acuerdo con la emisora WSAW.
La quema de madera fractal, una peligrosa técnica
La quema de madera fractal, también conocida como Lichtenberg, es una técnica que fabrica diseños sobre madera usando electricidad de alto voltaje y un vehículo conductor. Los patrones y el diseño suelen lucir como relámpagos.
Esta práctica, sumamente peligrosa, ha ganado popularidad por videos difundidos en redes sociales, particularmente en TikTok.
Al menos 33 personas han muerto por quemaduras o cargas eléctricas provocadas por la quema fractal de madera, de acuerdo con la Asociación Americana de Torneros de Madera (American Association of Woodturners, AAW). La AAW incluso prohibió a sus miembros realizar la técnica después de que un trabajador de madera muriera mientras intentaba realizarla.






























