null: nullpx

Pagarán $18,500 a quien pase dos meses recostado, durmiendo y viendo televisión

Leer, ver TV y estar recostado por dos meses con una jugosa paga... para muchos puede parecer un 'trabajo soñado'. Te contamos de qué se trata.
28 Mar 2019 – 1:20 PM EDT

Tres agencias espaciales en coordinación, la NASA junto con el Centro Aeroespacial Alemán ( DLR) y la Agencia Espacial Europea ( ESA), están dispuestos a pagar cerca casi $ 18,560 dólares (16,500 euros) a voluntarios que pasen dos meses enteros acostados en una cama. Claro que puedes leer y ver televisión siempre y cuando te mantengas en reposo.

El DLR seleccionará a 24 participantes para que duerman mientras están sujetos a una observación de 60 días en su reposo.

¿Por qué alguien te pagaría por dormir? Los investigadores están observando los efectos de la "gravedad artificial" en el cuerpo para ver si puede ser beneficioso para los astronautas que pasan mucho tiempo en el espacio.

Aunque Friederike Wütscher, del departamento de Relaciones Públicas de la DLR, le informó a Univision Noticias un pequeño requisito que deben cumplir los aspirantes a este 'trabajo': hablar "algo de alemán".


"Nuestros voluntarios deben tener al menos un dominio moderado del alemán y tendrían que venir a nuestro Instituto (situado en Colonia, Alemania) para el proceso de selección varias veces durante algunas horas algo que será pagado a su propio costo", señala Wütscher.

DLR informó a Univision Noticias que están recibiendo "una gran cantidad de solicitudes de todo el mundo". "Cerca de10,000 aplicaciones de todos los rincones del mundo", detalla Wütscher.

Los voluntarios realizarán varias actividades acostados como comer, ver la TV y leer durante dos meses. Además de ello, a los aspirantes se les hará experimentos y pruebas, "incluida una rotación de 30 minutos diaria en nuestra centrífuga humana (imilar a una cámara de gravedad artificial)".

Los participantes serán separados en grupos, pero luego alojados en una habitación individual. Un grupo girará en la centrífuga y el otro grupo no se moverá. Los solicitantes deben tener entre 24 y 55 años para postularse.

Los 16,500 euros se pagan por participar en el estudio completo, que no es solo 60 días de descanso en cama, sino también dos semanas antes y después. En total, detalla Wütscher a Univision Noticias, serían unos 89 días y 4 pruebas más en los dos años siguientes.


"El cuerpo humano: una máquina que prescinde de lo que no necesita"

La DLR informa en su estudio que el cuerpo humano "está diseñado para la eficiencia".

"El resultado es que el cuerpo reduce notablemente todas las funciones y recursos que rara vez se usan, o en absoluto, a medio y largo plazo", dicen. Eso, por ejemplo, se traduce en la pérdida de fuerza y la disminución de la masa muscular en atletas aficionados, después de unas pocas semanas sin entrenamiento.


Esto mismo puede "alcanzar niveles significativos entre los astronautas que viven en un entorno sin peso durante misiones espaciales prolongadas".

Cuando hay ausencia de gravedad, explica DLR, "se produce una pérdida considerable de masa muscular y ósea, el movimiento en la parte superior del cuerpo y la tensión sobre el sistema cardiovascular se reducen, lo que lleva a una caída en el rendimiento".

En pocas palabras, la degeneración del cuerpo en el espacio avanza mucho más rápido en comparación a como lo hace en la Tierra.

El estudio hará dos pruebas: una en marzo y la otra en septiembre de este año.

Conoce a los 20 ejecutivos mejor pagados de Estados Unidos (y cuánto ganan)

Loading
Cargando galería
Publicidad