null: nullpx
Tormentas Tropicales

La tormenta tropical Frank está cerca de convertirse en huracán frente al Pacífico mexicano

El fenómeno se desplaza al noroeste de forma paralela a la costa occidental; sus efectos pueden sentirse en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
22 Jul 2016 – 2:47 PM EDT


La tormenta tropical Frank, que se formó la tarde del jueves frente a las costas del oeste mexicano, amenaza con convertirse en huracán en las próximas 48 horas, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC, por sus siglas en inglés).


Actualmente, de acuerdo al último comunicado emitido por el mexicano Servicio Meteorológico Nacional (SMN, se encuentra al sur-suroeste de las entidades de Colima y Jalisco, mientras se desplaza hacia el noroeste de manera paralela a la costa occidental de México.

Precisamente se encuentra a 36 milas (380 kilómetros) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 420 millas (675 kilómetros) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Precisamente esta última localidad es uno de los destinos turísticos favoritos de los turistas que van a México, especialmente de originarios de Estados Unidos.



Frank presenta vientos máximos sostenidos de 53 millas (85 kilómetros) por hora, y rachas de 62 millas (100 kilómetros) por hora.

Las autoridades mexicanas indicaron que Frank provocará tormentas puntuales intensas y oleaje elevado en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, por lo que llaman a la población de esas entidades a extremar precauciones y atender los anuncios del Sistema Nacional de Protección Civil.


La tormenta Georgette se sigue alejando

Por otro lado, la tormenta tropical Georgette sigue alejándose de las costas mexicanas. Se encuentra a 890 millas (1,435 kilómetros) al suroeste también del balneario de Los Cabos.

Su desplazamiento es hacia el oeste-noroeste a 12 millas (20 kilómetros) por hora; presenta vientos máximos sostenidos de 47 millas (75 kilómetros) por hora y rachas de 60 millas (95 kilómetros) por hora. Se espera que, a medida que se aleja de tierras mexicanas, pueda convertirse en huracán de categoría 1.



En mayo pasado inicio la temporada de huracanes en el Pacífico; se espera que se prolongue hasta noviembre.

Publicidad