Un fallecido y 11 heridos fue el saldo de un tiroteo en Minneapolis en la madrugada de este domingo, según informaron las autoridades.
Un muerto y 11 heridos deja un tiroteo esta madrugada en Minneapolis
Los heridos son todos adultos, dijo la policía, y sus heridas no son graves. La identidad de la víctima será revelada por la Oficina del médico forense del condado de Hennepin. Por el momento, no hay detenidos.


La policía de Minneapolis dijo primero que 10 personas habían recibido disparos con "varios niveles de gravedad de lesiones", pero revisó su total al alza en un tuit publicado justo después de las 3 am. El fallecido murió en el hospital, no en la escena, según el parte policial diario a la prensa, citado por la agencia AP.
** SHOOT UPDATE **
— Minneapolis Police (@MinneapolisPD) June 21, 2020
12 people have suffered gunshot wounds in an incident on 2900 block of Hennepin S. 1 adult male died and 11 have no -life-threatening wounds
Los heridos son todos adultos, dijo la policía, y sus heridas no son graves. La identidad de la víctima será revelada por la Oficina del médico forense del condado de Hennepin.
De acuerdo con una actualización de las 4 am, no había detenidos aún en relación con el tiroteo y la investigación preliminar indicaba que "inviduos a pie" comenzaron a disparar alrededor de las 12:30 am y luego huyeron de la escena.
Un tuit inicial de la policía de Minneapolis aconsejó al público que evitara el área en Uptown Minneapolis, un distrito comercial que incluye varios bares y restaurantes. Minnesota comenzó a permitir la reapertura de bares y restaurantes con un servicio limitado el 1 de junio, después de unas seis semanas de cuarentena por la pandemia de coronavirus.
Fotografías publicadas en las redes sociales mostraban ventanas rotas en el Teatro Uptown de Landmark y agujeros de disparos en otra tienda.
El área se encuentra aproximadamente a 3 millas (5 kilómetros) al oeste del área comercial de Minneapolis y del vecindario afectado por los disturbios a raíz de la muerte de George Floyd el 25 de mayo, después de ser arrestado por la policía de Minneapolis.
La muerte de Floyd ha provocado un movimiento para reformar el Departamento de Policía de Minneapolis, con una mayoría de los miembros del Consejo de la Ciudad prometiendo apoyo para desmantelar un departamento que muchos activistas de la comunidad han llamado brutal y racista. Eso provocó el rechazo de los opositores que cuestionan cómo se protegerá a los ciudadanos de los delitos violentos. Incluso los defensores más agresivos del cambio han reconocido que faltan muchos meses y no están seguros de cómo será.
Mira también:






















