null: nullpx
Estados Unidos

Identifican a víctimas del tiroteo en Colorado, el sospechoso tiene 21 años y aún investigan el motivo

El hombre que abrió fuego en un supermercado de Boulder mató a 10 personas el lunes, incluido un policía que fue el primero en llegar a la escena de la balacera.
23 Mar 2021 – 01:28 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Las autoridades de Colorado dieron a conocer los nombres de las 10 víctimas del tiroteo en el supermercado King Soopers, incluido un oficial de policía que fue el primero en llegar a la balacera.

Aún se desconocen los motivos que llevaron al sujeto de 21 años a cometer el múltiple asesinato, informaron las autoridades este martes en conferencia de prensa.

"Me gustaría prometerles que el dolor sanará pronto. Pero no pasará. Para los amigos, para las familias, el dolor perdurará. Todos debemos tener espacio para el duelo, para estar enojados...", dijo Jared Polis, gobernador de Colorado, en la conferencia.

"Esta es una tragedia y una pesadilla para el condado de Boulder", dijo el fiscal de distrito del condado de Boulder, Michael Dougherty. "Se trataba de personas que se dedicaban a su día, de compras. Prometo a las víctimas y al pueblo del estado de Colorado que aseguraremos justicia”.


El ataque fue el séptimo tiroteo masivo de este año en Estados Unidos, luego de la balacera del 16 de marzo que dejó ocho muertos en tres negocios de masajes en el área de Atlanta, según una base de datos compilada por The Associated Press, USA Today y Northeastern University.

Sigue una pausa en los asesinatos en masa durante la pandemia en 2020, que tuvo el número más pequeño de ataques de este tipo en más de una década, según la base de datos, que rastrea las balaceras con cuatro o más muertos, sin incluir al atacante.

Estos son los datos que hasta ahora se conocen sobre el tiroteo, el sospechoso y las víctimas:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés