null: nullpx

Las escuelas del condado de Florida donde se produjo el tiroteo de Parkland tendrán policías armados

Solo una semana después de que un joven con una AR-15 entrara a la escuela secundaria Stoneman Douglas matando a 17 personas, el alguacil Scott Israel anunció que dispondrán agentes entrenados con rifles en los centros educativos del condado de Broward.
22 Feb 2018 – 7:25 PM EST

MIAMI, Florida. - El alguacil de Broward, Scott Israel, anunció este miércoles que las escuelas de ese condado al que pertenece Parkland tendrán "agentes cualificados y entrenados que lleven rifles" en los centros educativos.

En una rueda de prensa celebrada este miércoles, una semana después del tiroteo de Marjory Stoneman Douglas en el que murieron 14 alumnos y 3 educadores, Israel dijo que el superintendente de las escuelas del condado, Robert W. Runcie, está al tanto de la medida que tendrá efecto de manera inmediata.

"Se hará de manera segura. Solo los agentes que estén entrenados y que estén cualificados podrán llevar rifles. Pero tenemos que acabar con cualquier amenaza en los campus", aseguró el alguacil.

Preguntado por cómo incrementar la seguridad en las escuelas, Israel afirmó que los centros educativos son "blancos fáciles" y que hay que mejorar la seguridad en ellos. En ese sentido, dijo que estudiará con las autoridades de las ciudades cómo desplazar a más agentes a los colegios.

El alguacil no descartó que los rifles que usen los agentes armados en los colegios sean AR-15.

Israel, a los estudiantes del #NeverAgain: "El mundo los escucha"

Asimismo, propuso que se debería replantear cómo construir escuelas o cómo adaptarlas para evitar estos tiroteos masivos. Aseguró que hay personas a las que "no se les debería permitir tener un arma".


Posteriormente, Israel se presentó en el foro comunitario organizado por la cadena CNN, donde participará junto con políticos locales de Florida y algunos de los sobrevivientes dell tiroteo de Parkland que crearon el movimiento #NeverAgain para exigir mayor control sobre las armas.

Antes de que comenzara el debate, el alguacil quiso hablar directamente a los estudiantes de Stoneman Douglas a los que pidió levantarse de sus asientos para elogiarlos: "Son articulados, son inteligentes. No dejen de hacerlo. Van a Tallahassee, van a Washington DC", comenzó su discurso.

"Estuve en la escena del crimen 30 minutos después (del tiroteo) y nunca lo olvidaré. Yo dije: 'Never Again' ('Nunca Más')", afirmó haciendo referencia al nombre del movimiento conformado por los estudiantes. " Mi generación no lo hizo, pero ustedes lo harán. EEUU los está viendo".

El alguacil de Broward aprovechó además el encuentro para exigir que se prohíba la compra de armas a personas con enfermedades mentales.

Previamente, en un encuentro con sobrevivientes de tiroteos recientes en escuelas, el presidente estadounidense, Donald Trump , sugirió este miércoles también la posibilidad de que algunos profesores o trabajadores de las escuelas del país puedan portar armas de manera oculta para responder rápidamente si se produce un tiroteo.

El clamor por el control de las armas de los sobrevivientes del tiroteo de Parkland en la capital de Florida (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés