null: nullpx

Identifican como Faisal Hussain al presunto autor del tiroteo masivo en Toronto

El presunto autor del tiroteo en Toronto, que dejó dos muertos y 13 heridos falleció por heridas de bala tras enfrentarse a la policía. Tenía 29 años y su familia indica que padecía problemas de salud mental.
23 Jul 2018 – 7:00 PM EDT

La Unidad de Investigaciones Especiales (SIU) de Ontario, Canadá, identificó este lunes al sospechoso de ser el autor del tiroteo en la ciudad de Toronto que dejó dos muertos como Faisal Hussain, de 29 años.

En el tiroteo de este domingo, una niña de 10 años y una joven de 18 años murieron luego de que el sospechoso abriera fuego contra varios restaurantes de Danforth Avenue.

Además, otras 13 personas resultaron heridas en el ataque.

La SIU, una agencia independiente que investiga informes que involucran a la policía cuando ha habido muertes, lesiones graves o acusaciones de agresión sexual, indicó que la investigación del hecho aún continúa.


Hussain murió baleado luego de enfrentarse a la policía de Toronto, aunque las autoridades investigan aún si fue un disparo de la policía o uno autoinfligido. "La autopsia está programada para mañana en Toronto", indicó el departamento policial en un comunicado.

La casa de Hussain fue allanada este mismo lunes, informaron las autoridades.

La familia del sospechoso emitió un comunicado citado por la agencia Reuters y el medio canadiense CBC. Indican que están "devastados" y que Faisal Hussain tenía problemas de salud mental.

"Tuvo graves problemas de salud mental, estuvo luchando con psicosis y depresión durante toda su vida", indica el comunicado citado por la agencia.

El ataque

El tiroteo fue en la noche del domingo, después de las 22:00 hs hora local, en una concurrida avenida de la ciudad en un vecindario conocido como Greektown.

Los testigos explicaron que escucharon cerca de una veintena de disparos, y el sonido de un arma que fue recargada varias veces. La policía dijo que el atacante usó una pistola.

Un video publicado en internet, que luego fue suprimido, mostraba a un hombre vestido de negro acercándose al restaurante y disparando contra el cristal, según informó Radio Canada.


Un testigo, Andreas Mantzios, declaró al Global News que el atacante descargó su arma sobre una joven que huía y luego continuó disparándole mientras su cuerpo estaba en el suelo.

Toronto es la ciudad más importante de Canadá, y sus habitantes están preocupados por la alta cifra de tiroteos que ha sufrido: más de 200 este año, alrededor de veinte con víctimas fatales.

Canadá históricamente ha tenido bajos niveles de violencia armada, sobre todo si se compara con los altos índices de Estados Unidos.

Respecto a las víctimas, hasta el momento Reese Fallon, la joven de 18 años, fue la única identificada. La indentidad de la pequeña baleada aún no se

La toma de rehenes en un supermercado Trader Joe's de Los Ángeles (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiroteosCanadáViolenciaMuertes

Más contenido de tu interés