null: nullpx

Tiroteo masivo en vecindario de Toronto deja 3 muertos, incluido el atacante, y 12 heridos

La policía confirmó que el atacante fue abatido en un enfrentamiento. Las víctimas, entre ellas una niña, fueron trasladadas de urgencia a hospitales cercanos al lugar de los hechos. Las autoridades indicaron que una mujer falleció el domingo y otra persona perdió la vida este lunes.
23 Jul 2018 – 12:22 AM EDT

Tres personas murieron y 12 fueron heridas en un tiroteo masivo que ocurrió en las afueras de un restaurante de Toronto, Canadá, alrededor de las 10 de la noche de este domingo, de acuerdo con la policía de la ciudad.

El atacante, de 29 años, murió en un intercambio de disparos con agentes, pero la policía no ha ofrecido ni la identificación ni los motivos por los cuales hizo el ataque. Tampoco se sabe si él mismo se suicidó o fue abatido por la policía.

"Estamos revisando las motivaciones y no cerramos ninguna puerta", indicó en conferencia de prensa el jefe de la policía de Toronto, Mark Saunders.

Inicialmente, solo se informó de una víctima mortal, además del atacante. Según indicó Saunders, es una mujer joven que falleció durante el tiroteo. En la mañana del lunes, las autoridades indicaron que otra persona murió a consecuencia del ataque aunque no dieron más detalles.

Las víctimas fueron enviadas a hospitales en toda la ciudad, dijo el sargento Glenn Russell, de la policía local.

"La condición de las personas heridas aún se desconoce. Una niña se encuentra entre las nueve víctimas", señaló el departamento de policía en un tuit. Saunders agregó que la menor está en "estado crítico".

El comandante adjunto de los servicios de Emergencia, Shawn Staff, señaló al diario The Globe and Mail que "varios presentan heridas de gran gravedad".

Reportes de medios indican que la balacera ocurrió en las avenidas Danforth y Logan, en un vecindario conocido como Greektown. Los testigos explicaron que habían escuchado cerca de una veintena de disparos, y el sonido de un arma que fue recargada varias veces. La policía dijo que el atacante usó una pistola.

Un video publicado en internet, que luego fue suprimido, mostraba a un hombre vestido de negro acercándose al restaurante y disparando contra el cristal, según informó Radio Canada.

Un testigo, Andreas Mantzios, declaró al Global News que el atacante descargó su arma sobre una joven que huía y luego continuó disparándole mientras su cuerpo estaba en el suelo.

"Hubo muchos disparos, luego una pausa, luego más tiros y de nuevo una pausa. Deben de haber sido unos 20 o 30 disparos y nos echamos a correr", declaró John Tulloch, citado por el diario Globe and Mail.

Rápidamente se instaló en la zona un gran dispositivo médico y de seguridad.

El primer ministro de la provincia de Ontario, Doug Ford, escribió un tuit en solidaridad con las víctimas: "Mi corazón está con las víctimas y los familiares de este horrible acto de violencia armada en Toronto. Gracias a todos los que respondieron con rapidez y ayudaron a todos los afectados".

Toronto es la mayor ciudad de Canadá, y sus habitantes están preocupados por la alta cifra de tiroteos que ha sufrido: más de 200 este año, alrededor de veinte con víctimas fatales.

Canadá históricamente ha tenido bajos niveles de violencia armada, sobre todo si se compara con los altos índices de Estados Unidos.

La toma de rehenes en un supermercado Trader Joe's de Los Ángeles (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiroteosCanadáMuertes

Más contenido de tu interés