null: nullpx
Terrorismo

Esto es lo que se sabe hasta ahora del ataque terrorista en dos mezquitas de Nueva Zelanda

El hospital principal de Christchurch, la ciudad donde ocurrieron los tiroteos, informó que está tratando a 48 heridos de diferente gravedad, entre ellos algunos niños.
15 Mar 2019 – 6:33 AM EDT

Dos mezquitas de Nueva Zelanda repletas de fieles musulmanes que asistían al rezo de los viernes fueron objeto de un ataque terrorista que mató a 49 personas y dejó decenas de heridos, en lo que la primera ministra calificó como "uno de los días más oscuros" del país.

Este es el balance de lo ocurrido tras el trágico suceso:


  • 49 personas murieron en tiroteos en las dos mezquitas de la ciudad neozelandesa de Christchurch. Entre ellos había 41 personas en la mezquita de Deans Avenue y siete en la mezquita de Linwood. Otra víctima murió más tarde en el hospital principal de la ciudad.
  • Al menos hay 20 heridos de gravedad. El Hospital Christchurch informó que está tratando a 48 heridos, entre ellos niños, de distinta gravedad.
  • El principal atacante disparó indiscriminadamente todas los fieles y recargo sus armas automáticas al menos un par de veces.
  • El principal sospechoso publicó un manifiesto antiinmigrante que fue difundido antes del ataque en redes sociales y un video del tiroteo, pero los enlaces han sido eliminados en 8chan, Twitter y Facebook.
  • Otras dos personas fueron detenidas en el lugar de los hechos con armas de fuego y están siendo investigados. Una cuarta persona fue arrestada y después liberada porque no tenía relación con el ataque, según el comisionado de policía de Nueva Zelanda, Mike Bush.
  • Se han recuperado varias armas de ambas mezquitas. Se encontraron dos artefactos explosivos en dos vehículos en la escena. Uno ha sido desactivado.
  • Los sospechosos no estaban en el radar de la policía. Según la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, el ataque fue "muy bien planeado".
  • Ardern describió el tiroteo masivo como "uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda". También confirmó que se trataba de un "ataque terrorista".
  • Nueva Zelanda elevó a grado "alto" el nivel de amenaza al país. La ciudad de Christchurch está bajo vigilancia extrema. Las clases han sido suspendidas hasta nuevo aviso.

"Había cuerpos por todos lados": las imágenes del atentado terrorista que dejó al menos 49 muertos en Nueva Zelanda

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TerrorismoNueva ZelandaMundo

Más contenido de tu interés