null: nullpx

Arrestan al joven que mató a sus padres en un tiroteo en la Universidad de Michigan

La policía asegura que el incidente mortal se originó por una disputa familiar. El detenido es un joven afroestadounidense de 19 años, quien se dio a la fuga durante varias horas.
2 Mar 2018 – 10:07 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Al menos dos personas murieron este viernes tras un tiroteo en la Central Michigan University, situada en la ciudad de Mount Pleasant. El Departamento de Policía de la Universidad identificó a las víctimas en el tiroteo del campus: "Se trata de James Eric Davis y Diva Jeneen Davis. Las víctimas son el padre y la madre del sospechoso, que sigue prófugo", dijo la universidad.

En la madrugada del viernes a sábado, y tras un dispositivo de búsqueda que movilizó a un centenar de agentes, Central Michigan University informó que el adolescente había sido detenido. Fue llevado a un hospital.


El centro educativo explicó que alguien vio y reportó que había visto al sospecho en un tren pasada la medianoche. Agentes lo arrestaron sin más complicación.


Según indicó la universidad, el fatal incidente se produjo aparentemente tras una disputa familiar, aunque aún no se conocen los detalles de los motivos del atacante. En el tiroteo no hubo otros heridos.


En otro mensaje publicado por las autoridades de la ciudad en su cuenta de Facebook, se especificó que el sospechoso era un hombre afroestadounidense, de 19 años, 5 pies y 10 pulgadas de altura y 135 libras. Se decía que iba armado y era peligroso.

La policía publicó una fotografía del joven, que fue identificado como James Eric Davis, Jr.

En principio, el centro cerró y las autoridades informaron a los estudiantes "que no podían salir de donde estaban" debido a que la búsqueda continuaba activa. Pero en horas de la tarde esa advertencia fue levantada y se les permitió salir de sus aulas.

El incidente fue reportado inicialmente hacia las 9:00 am hora local. En la zona hubo una fuerte presencia policial, con agentes, helicópteros y perros adiestrados para localizar al sospechoso. Todos los eventos y actividades planificadas en el campus de Mount Pleasant para el viernes y el sábado 3 de marzo fueron cancelados.


La universidad había pedido a "aquellos que iban a acercarse al campus para recoger a los estudiantes para el 'spring break deben' quedarse fuera del campus hasta que haya nuevas noticias" y ofreció un lugar para dar apoyo a las familias.

Al poco de conocerse la presencia del atacante, la universidad envió a los alumnos y su personal docente mensajes a sus teléfonos celulares avisando de la situación de peligro.

El debate de las armas

Este nuevo incidente se produce en medio del debate del control de armas y poco más de dos semanas después de la masacre de Parkland en la que 17 personas fueron asesinadas por un joven de 19 años que entró en una escuela de secundaria del sur de Florida y comenzara a disparar de manera indiscriminada con una AR-15.

Entre las iniciativas que ha respaldado el presidente Donald Trump para hacer frente a este tipo de situaciones está la de armar a los profesores, una medida que ha sido fuertemente contestada por los propios docentes. También ha sugerido aumentar la edad legal para hacerse con un arma hasta los 21 años. Sin embargo, la poderosa Asociación Nacional del Rifle ya se ha manifestado en contra de limitar "los derechos constitucionales" de las personas que se verían afectadas por esa medida.

En todo caso, hasta ahora el Congreso no ha mostrado un gran interés por aprobar una legislación más restrictiva para comprar armas.

Ni la Casa Blanca ni el presidente por ahora no se han pronunciado sobre este nuevo tiroteo en un centro educativo.

La Central Michigan University es un centro público al que asisten aproximadamente 23,000 estudiantes. Mount Pleasant es una ciudad de unos 26,000 habitantes situada a 155 millas (250 km) al noroeste de Detroit.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés