El joven que mató a sus padres en la universidad usó un arma de la familia y estuvo horas antes en el hospital

La policía del campus mandó a un centro médico al estudiante de 19 años por comportamiento extraño. El agente que lo encontró no descartó que estuviera bajo el efecto de drogas y llamó a sus padres.

La tragedia del estudiante de 19 años que mató a sus padres en una universidad de Michigan empezó con un comportamiento inusual unas horas antes. Las autoridades contaron este sábado que la policía había mandado al joven James Eric Davis Jr al hospital por comportamiento errático y precisamente fueron sus padres quienes lo recogieron en el centro médico, al que viajaron desde Illinois.

A la salida del hospital, el matrimonio llevó a su hijo al campus y fue cuando se produjo el tiroteo doblemente mortal. Los investigarores dijeron que usó un arma propiedad de su padre.

"Decía que querían hacerle daño"

Agentes lo habían llevado al hospital tras encontrarse dos veces el jueves con él en el campus. En ambas ocasiones mostró un comportamiento "poco coherente", dijeron las autoridades a los medios de comunicación este sábado.

El jefe de la policía del campus, Bill Yeagley, explicó que los agentes ya habían interactuado con el joven: "Entró a la oficina muy asustado. Dijo que había alguien que le quería hacer daño, que le quería herir. El oficial intentó calmarlo".

Habló de alguien armado que lo seguía, dio un nombre a los agentes y localizaron al sospechoso. Pero, según el jefe de policía, la explicación de David Jr era contradictoria e injustificada.

"En nuestra investigación no detectamos ningún riesgo para nadie", se defendió el jefe de policía.

Pero volvieron a encontrarse al joven, con un comportamiento "ilógico e irracional" de nuevo.

El agente llamó a los padres y consideró que la actitud podía ser debida al consumo de drogas. "Lo llevamos al hospital que son quienes entienden de eso", explicó el jefe de policía.

"Vieron al chico entrando con un arma"

Los padres, que viajaron desde Illinois a Michigan, recogieron a su hijo a primera hora de la mañana en el hospital.

Un testigo declaró que vio minutos antes del tiroteo a James Eric Davis Jr entrar del estacionamiento a la residencia universitaria con un arma en la mano entorno a las 8:30 de la mañana. "Subió a la cuarta planta, donde creemos que disparó y mató a su padre y a su madre", dijo el jefe de policía.


"Lo que sabemos seguro es que el arma estaba registrada a nombre de su padre", señaló el agente de policía.

El joven salió a pie, corrió por el campus y se fugó por una vía férrea, según las imágenes de cámaras de seguridad. Los agentes recuperaron el arma en el lugar del homicidio.

El joven estuvo más de 15 horas desaparecido. En la madrugada del viernes a sábado, y tras un dispositivo de búsqueda que movilizó a un centenar de agentes, Central Michigan University informó que el adolescente había sido detenido. Fue llevado al hospital.

"No hemos acabado con la investigación", dijo el jefe de policía, consciente de que quedan muchas preguntas por responder.