null: nullpx
Estados Unidos

Al menos 2 muertos y 8 heridos dejó un tiroteo la madrugada del domingo en un club nocturno de Carolina del Sur

Dos agentes de la oficina del sheriff del condado de Greenville, en Carolina del Sur, notaron que había un incidente en el local Lavish Lounge, justo antes de las 2 am, y vieron a una gran multitud salir corriendo del edificio. Entre los heridos hay algunos en estado crítico. Por el momento no ha habido detenciones.
5 Jul 2020 – 12:31 PM EDT
Comparte
El local Lavish Lounge de Greenville permanece cerrado este domingo, mientras se desarrolla una investigación policial. Crédito: Rebecca Santana/AP

Un tiroteo en un club nocturno de Carolina del sur la madrugada del domingo dejó al menos dos personas muertas y ocho heridas, según informaron las autoridades.

Dos agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Greenville, en Carolina del Sur, notaron que había un incidente en el local Lavish Lounge, justo antes de las 2am y vieron a una gran multitud salir corriendo del edificio, informó el sheriff Hobart Lewis, en una conferencia de prensa.

En una declaración inicial el teniente Jimmy Bolt había dicho que hubo "disparos desde el interior del edificio", y posteriormente el sheriff Lewis precisó que todos los disparos se realizaron desde dentro.

Las víctimas, cuyos nombres no fueron revelados de inmediato, fueron llevadas al hospital Prisma Health en Greenville, algunas en vehículo privado. El teniente Bolt dijo que de los ocho lesionados, algunos tenían heridas que no ponen en peligro la vida pero otros estaban en estado crítico, sin precisar exactamente el número.

Por el momento no ha habido detenciones. El teniente Bolt dijo a la AP que la oficina del sheriff estaba buscando a dos sospechosos, pero no dio nombres ni descripciones.

"Realmente no tenemos una persona de interés que podamos nombrar", dijo Lewis en la conferencia de prensa, y luego agregó que las autoridades no estaban seguras de cómo se habían producido los hechos.

El sheriff declaró que había una "gran multitud" en la discoteca para "algún tipo de concierto". Una publicación en la cuenta de Instagram del Lavish Lounge anunciaba una actuación del rapero Foogiano para la noche del sábado 4 de julio.

Un representante de reservas del artista le dijo a la AP que tanto el rapero como su equipo se encontraban a salvo. Por el momento se desconoce si tenían alguna implicación con el caso.

"Había muchos casquillos en el interior", dijo Lewis a CNN. "Todo estaba volteado. Había algunas sillas y comida en el piso, algunas botellas rotas. Se nota que las personas huyeron con prisa. Había cantidades bastante grandes de sangre", describió.

Este domingo, el club nocturno publicó en sus redes sociales que "debido a lo ocurrido en el evento de anoche, todos los eventos futuros quedan pospuestos hasta nuevo aviso".


Los casos de coronavirus en Carolina del Sur han aumentado rápidamente y la tasa de positivos del estado es tres veces mayor que el nivel recomendado. A fines de junio, la ciudad de Greenville, que ha experimentado algunas de las tasas de covid-19 más altas del estado, se convirtió en la primera ciudad en exigir el uso de mascarillas en Carolina del Sur, donde el gobernador Henry McMaster se ha negado a implementar tal medida a nivel estatal.

McMaster le recordó a los carolinianos del sur la semana pasada que no había levantado las restricciones a grandes multitudes, y que aquellos que operan clubes nocturnos ilegalmente o que realizan conciertos en contra de las actuales medidas, podrían enfrentar cargos criminales, sin tener que ser atrapados efectuando la violación, si se da el caso de que esta pueda relacionarse a un aumento de casos de covid-19.

No ha quedado claro hasta el momento cuántas personas había en el Lavish Lounge la noche del sábado, pero bajo las restricciones impuestas por McMaster en marzo para restringir la propagación del coronavirus, quedaban prohibidas las reuniones de 50 o más personas en una sola habitación.

Lewis dijo en la conferencia de prensa que no sabía si el club había solicitado una exención a la orden del gobernador o si había obtenido un permiso para el evento del sábado por la noche, pero dijo que estaba claro que los patrocinadores del club no seguían ningún distanciamiento de 6 pies (2 metros).


Mira también:

Cargando Video...
El 2019, uno de los años más sangrientos de EEUU: más de 38,000 personas murieron violentamente

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés