null: nullpx
Muertes

"Una ventana abierta" en el área infantil: familiares dan su versión sobre la muerte de la niña que cayó de un crucero

El abogado de la familia de la bebé dijo que los eventos no habían ocurrido como fue reportado en los medios. Ahora la familia exige respuestas de Royal Caribbean sobre la seguridad en el crucero.
9 Jul 2019 – 7:52 PM EDT

Familiares de la bebé de 18 meses que murió al caer desde la cubierta 11 de un crucero en Puerto Rico indicaron que una ventana estaba abierta en el área de juegos para niños, justo desde donde parece haber ocurrido el accidente, según dijo el martes el abogado que los representa.

La policía de Puerto Rico había dicho el lunes que Chloe Wiegand, de South Bend, Indiana, aparentemente se había escapado de las manos de su abuelo el domingo mientras la sostenía en el borde de una ventana de la cubierta 11 del crucero Freedom of the Seas de la empresa Royal Caribbean.

Pero Michael Winkleman, un abogado de Miami que representa a la familia de la niña, dijo que "la historia no es como fue representada originalmente por los medios".


"El abuelo no dejó caer a la niña: ella se cayó debido a un panel de vidrio abierto que se debió haber cerrado de forma segura", dijo en un comunicado.

Winkleman dijo que Chloe, cuyo padre es un oficial de policía de South Bend, estaba jugando con su abuelo en la "zona de agua para niños" en el barco, ya que estaba atracado en Puerto Rico, cuando ella le pidió que la llevara a una pared de ventanas que bordean el área de juego.

"Chloe quería golpear el cristal como siempre lo hacía en los juegos de hockey de su hermano mayor. Su abuelo pensó que había vidrios como en cualquier otro lugar, pero no los había, y ella se fue en un instante", dijo Winkleman.

La policía de Puerto Rico se negó a comentar sobre el relato de Winkleman sobre los eventos.

El sargento de la policía Nelson Sotelo le dijo a la agencia AP este martes que la familia de la niña permanecerá en Puerto Rico hasta que se complete la investigación de su muerte.

La oficina de Winkleman dijo que la familia se quedó en la isla el martes, esperando que el cuerpo de la niña sea entregado y esperan regresar a su hogar en Indiana una vez que eso suceda.

Winkleman dijo que la familia de la niña quiere saber por qué estaba abierta una ventana que "debería haberse cerrado con seguridad". Winkleman dijo que la familia está "comprensiblemente demasiado angustiada para hablar" sobre la tragedia.

"La familia necesita respuestas sobre ¿por qué habría una ventana abierta en una pared llena de ventanas fijas en el área de juegos para niños? ¿Por qué tendrías un peligro así sin ninguna advertencia, señal o aviso?", preguntó.

Royal Caribbean Cruises calificó la muerte de la niña como un incidente trágico en un comunicado el lunes y dijo que estaba ayudando a la familia.

El portavoz de la Autoridad Portuaria de Puerto Rico, José Carmona, le dijo a AP el lunes que la familia estaba reunida en un comedor en la cubierta 11, y que el abuelo sentó a la niña en el borde de una ventana. Dijo que los funcionarios están investigando si la ventana ya estaba abierta o si alguien la había abierto.

Adiós a Julen: así fue el emotivo funeral del niño español que murió al caer en un pozo (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesCrucerosPuerto Rico
Publicidad