null: nullpx
Represa de agua

Un video muestra a un concejal de Florida disparar a quemarropa a un hombre al que acusó de robar un hacha en su tienda

En la imagen se ve al comisionado de la ciudad de Lakeland, Michael Dunn, halar por la ropa y disparar a un hombre que intentaba zafarse tras presuntamente haber sido descubierto robando un artículo. El video es una pieza crucial en la investigación de la policía.
16 Oct 2018 – 5:31 PM EDT

La Policía de la ciudad de Lakeland, Florida, dio a conocer el video de vigilancia que muestra el momento en que el comisionado Michael Dunn disparó directamente al torso de un hombre al que acusaba de haber robado un hacha de la tienda.

Todo ocurrió el 3 de octubre. Según un reporte de la policía, citado por The New York Times, el tiroteo ocurrió luego de que Christobal López, de 50 años, entró a la tienda de artículos militares con su padre. Ambos habían estado en la ciudad por casi un mes, dijo el lunes el oficial de información pública de la Policía, Gary Gross.

Mientras el papá de López hacía una compra, Dunn, de 47 años, dijo a la policía que vio a López tomar y esconder un hacha. Fue entonces cuando le preguntó si la pagaría y ocurrió lo que se ve en el video: Dunn lo hala por un hombro, pero López no se detiene, sale por la puerta de la tienda y es ahí cuando el comisionado le dispara una vez a quemarropa en el torso con su pistola Glock. El hombre cayó inmediatamente al pavimento.

La Policía supo del tiroteo por una llamada que recibieron poco después de las 2:30pm de ese 3 de octubre. López fue declarado muerto unos 10 minutos después.

Dunn es uno de los dueños de la tienda en la que ocurrió el incidente, la Vet's Surplus Inc., en Lakeland, según la página del gobierno con su biografía. Es comisionado desde enero de este año por el distrito suroeste de esa ciudad. Se graduó en la Academia de Ciudadanos de la Policía de Lakeland.

Según el diario local The Lakeland Ledger, a sus 19 años, Dunn accidentalmente le disparó a otro hombre, Robert E. Hilton. Lo hirió en el hombro mientras practicaba su puntería con una pistola dentro de su casa. En ese momento dijo que pensó que el arma estaba descargada.

Hasta el momento, Dunn no ha sido acusado. Un vocero de la Policía de Lakeland dijo el lunes que la agencia y la Oficina del Fiscal Estatal aún investigan lo ocurrido.

Briann Hass, abogado por el Circuito Judicial 10, dijo al diario Tampa Bay que esperan que la investigación concluya a final de esta semana.

La ley de defensa personal de Florida establece que una persona puede usar fuerza letal si existe una "amenaza razonable" para prevenir un "inminente riesgo de muerte o un serio daño corporal"

Un exfiscal de los condados de Pinellas-Pasco consultado por el Tampa Bay, Bill Loughery, asegura que, por lo que logra ver en el video, "no pareciera que Dunn estaba amenazado".

La violencia sigue rompiendo récords en México en 2018 (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad