null: nullpx
Muertes

"Solo dejaron la calavera y unos pantalones": un elefante mata a un cazador furtivo y los leones devoran su cuerpo

Los compañeros de la víctima alertaron del incidente, ocurrido en un parque de Sudáfrica, pero su búsqueda se vio interrumpida al caer la noche. Cada año miles de rinocerontes mueren en África para sacarles los cuernos, muy apreciados en la medicina tradicional, sobre todo en el sureste asiático, por sus supuestos beneficios afrodisiacos.
8 Abr 2019 – 1:22 PM EDT

Un cazador furtivo que estaba siguiendo a un rinoceronte en el parque natural de Kruger, en Sudáfrica murió aplastado por un elefante y luego fue devorado por los leones, indicó este lunes el departamento de parques (SanPark) y la policía.

El caso fue revelado por los presuntos cómplices de la víctima, que explicaron a su familia su muerte, aplastado por un paquidermo el 2 de abril, indicó un portavoz de SanPark, Isaac Phaahla.

La familia avisó luego a la dirección del parque nacional, que envió a sus 'rangers' a buscar los restos del cazador, pero debido a la llegada de la noche suspendieron la operación. Finalmente, encontraron su calavera y unos pantalones el pasado jueves.


"La presencia de un grupo de leones fue confirmada en la zona y parece que devoraron los restos de la víctima", dijo Phaahla, explicando que los analistas lo estaban confirmando.

"Durante esta búsqueda (...) se descubrieron los restos de un cuerpo. Las indicaciones encontradas en la escena sugirieron que un grupo de leones había devorado los restos dejando solo la calavera y un par de pantalones. La policía de Skukuza fue notificada de inmediato y actualmente está ocupada con nuevas investigaciones sobre el incidente", indicaron las autoridades.

"Entrar ilegalmente y a pie en el parque nacional Kruger no es prudente", recordó por su parte el director del parque, Glenn Phillips. "Es incluso muy peligroso y este incidente es una nueva prueba de ello", añadió.

Los cuatro cómplices de la víctima fueron detenidos y comparecieron ante el juez el pasado viernes para enfrentar cargos de posesión de armas sin licencia, traspaso ilegal y caza furtiva.

El juez determinó que sigan en la cárcel hasta el próximo 12 de abril, donde se espera que se les imponga una fianza.


Durante la operación, las autoridades requisaron dos rifles y munición.

Cada año miles de rinocerontes mueren en África para sacarles los cuernos, muy apreciados en la medicina tradicional en países como China y Vietnam.

En el continente africano quedan unos 5,000 ejemplares de rinoceronte negro, de ellos unos 1,900 en Sudáfrica. El país también tiene 20.000 rinocerontes blancos, el 80% de la población mundial.

Mira también:


Las fotos más cómicas de animales salvajes

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesMundo
Publicidad