null: nullpx
Represa de agua

Seis presos salvan a un guardia y ahora son considerados unos héroes

El oficial colapsó por el calor de Georgia. Inmediatamente los reclusos le quitaron su celular y llamaron al 911 pidiendo ayuda. La familia del oficial les brindó almuerzos gratis.
20 Jun 2017 – 2:49 PM EDT

Seis reclusos se Georgia se convirtieron en héroes en fracción de segundos. La cuadrilla trabajaba en un campo y, de pronto, uno de los guardias que los custodiaba se descompensó por el calor y la humedad y se desmayó. Entre los seis lo ayudaron.

Todo ocurrió la mañana del lunes 12 de junio. "Uno de nuestros oficiales se desmayó mientras cumplía labores de seguridad a una cuadrilla de trabajo y los seis reclusos tomaron acciones para prestarle ayuda llamando desde su teléfono al 911", cuenta la página de Facebook de la oficina del sheriff del condado Polk. "También le quitaron su chaleco antibalas en un intento por refrescarlo".


Uno de los presos, Landon Ware, contó al canal local NBC 4 que el oficial cayó con su cara hacia abajo: "Respiraba con dificultad, así que lo volteamos para asegurarnos de que estaba bien". Le aplicaron entonces resucitación cardiopulmonar.

Otro de los reclusos, identificado como Gregg Williams, dijo a la televisora WXIA-TV que solo después de eso el oficial comenzó a respirar "realmente rápido". "Se trataba de un hombre que se había desmayado y teníamos que ayudarlo".

Según el sheriff del condado de Polk, Johnny Moats, el oficial sigue recuperándose. Reconoció que las acciones de los reclusos fueron fundamentales para salvar la vida del oficial. "Dieron el paso en un momento de crisis (...) Realmente se preocuparon por mis oficiales".

A modo de agradecimiento, la familia del guardia envió almuerzos y postres gratis a los seis presos y la oficina del sheriff les permitió comerla en un parque.


Este incidente ocurrió la misma semana en que dos reclusos de Georgia –Donnie Russell Rowe y Ricky Dubose– arrebataron la pistola a sus dos custodios, les dispararon y se dieron a la fuga. Pero finalmente, fueron detenidos.

Cinco casos de menores desaparecidos que conmocionaron a sus comunidades

Loading
Cargando galería
Publicidad