Dos reclusos de Georgia en fuga tras asesinar a sus custodios en el bus en que eran trasladados

Los detenidos desarmaron a los oficiales y uno de ellos les disparó. Luego de eso se escaparon. Las autoridades aseguran que son buscados en todo el país. El FBI ya emitió un alerta solicitando a ambos prisioneros.
13 Jun 2017 – 3:21 PM EDT

La policía de Georgia busca por todo el país a dos reclusos que asesinaron a disparos a sus dos custodios y luego escaparon mientras eran trasladados este martes en un autobús por una zona rural del sureste de Atlanta, informó la policía de Georgia. Para incentivar el proceso, han ofrecido una recompensa de 60,000 dólares a quien comparta alguna información que permita la captura.

En el camino, los presos irrumpieron en el área del conductor y allí sometieron a los oficiales, les quitaron sus pistolas y uno de ellos disparó contra ambos, informó en rueda de prensa el sheriff del condado de Putnam, Howard Sills.

El sheriff aseguró que el último vehículo en que fueron vistos fue un Honda color verde grama del año 2004, matrícula RBJ6601 y que robaron a la fuerza a un conductor.

"Los estamos buscando en cualquier rincón de Estados Unidos", respondió Sills a la prensa. Se cree que ambos están armados con las pistolas que arrebataron a los custodios.

Según el Departamento de Correccionales de Georgia, los hombres en fuga son Donnie Russell Rowe, de 43 años, y Ricky Dubose, de 24 años. En el alerta de búsqueda que fue emitido por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), se especifica que –en esta ocasión– están solicitados por el escape y asesinato de los dos oficiales.


Según Fox News, la última vez que fueron vistos fue en un pueblo llamado Madison, donde la policía local informó que entraron en una vivienda y se cambiaron sus uniformes carcelarios.

Rowe fue encarcelado de por vida en la prisión estatal de Baldwin, en Georgia, por robo armado, según se lee en su reporte criminal. Pero también tenía sentencias previas por posesión de arma de fuego y asalto agravado. Según el Departamento de Correccionales de Georgia, su historia en las correccionales de Georgia comenzó en junio de 2002.

Dubose también estaba recluido en Baldwin, pero acusado de robo armado. Por ese delito pagaba una condena de 20 años que comenzó en marzo de 2014 y terminaría en 2034. También fue sentenciado anteriormente por fraudes con tarjetas de crédito.


Los custodios fallecidos son Christopher Monica, empleado del Departamento de Correccionales de Georgia desde hace ocho años, y Curtis Billue, desde hace 10 años, según la web de la institución. Ambos estaban asignados a la prisión estatal Baldwin, sitio de reclusión de Russell y Dubose.

"Vi a dos oficiales brutalmente asesinados", dijo el sheriff a la prensa. "Tengo su sangre en mis zapatos".

El comisionado de ese Departamento, Greg Dosier, explicó en rueda de prensa que los presos eran trasladados desde Baldwin hacia otro centro y que en el mismo autobús viajaban otros 27 detenidos que no escaparon.

Georgia tiene uno de los sistemas de prisiones más grandes de Estados Unidos. Son responsables por la supervisión y resguardo de cerca de 52,000 reclusos. Y su Departamento de Correccionales tiene a su cargo a unos 10,500 empleados.


En fotos: La mirada de los asesinos más crueles del último siglo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SucesosArrestosCárcelGeorgia
Publicidad