null: nullpx
República Dominicana

Quitan partes del intestino y el colon al exbeisbolista David Ortiz 'Big Papi' tras ser baleado

El exgrandeliga tuvo que ser operado y se encuentra estable. El director de la Policía Nacional dominicana confirmó que el presunto autor del disparo fue detenido.
10 Jun 2019 – 2:08 PM EDT

El exbeisbolista de las Grandes Ligas, David Ortiz, conocido como 'Big Papi', recibió un disparo que le atravesó el estómago durante un confuso incidente ocurrido la noche del domingo a las afueras de una discoteca Santo Domingo, en la República Dominicana.

El asistente de Ortiz, Leo López, dijo al canal CNN que el exbeisbolista tenía "sangramiento en el hígado" y que tuvieron que removerle porciones de algunos órganos para estabilizarlo durante una operación tras el incidente. Entre ellos, le quitaron partes de los intestinos, del colon y la vesícula.

Abel González, médico del centro médico del equipo que respondió al incidente, dijo a la prensa que el deportista se encuentra "estable".

"Está estable. Está fuera de peligro realmente", dijo su padre Leo Ortiz al salir del Centro de Medicina Avanzada donde fue atendido el viejo astro de Mellizos de Minnesota y Medias Rojas de Bostons. El incidente se produjo hacia las 10:30 pm hora local.

Según reportes publicados por la prensa local, un desconocido se acercó a Ortiz por la espalda y le disparó. El agresor, un hombre de unos 25 años de edad, casi fue linchado por quienes estaban en el local en ese momento, según confirmó la corresponsal de Univision Noticias en Santo Domingo, Indhira Navarro.

El sospechoso

El director de la Policía Nacional dominicana, Ney Bautista Almonte, evitó dar mayores detalles sobre el suceso. "Todo lo que podamos decir es especulación, hay que esperar los resultados de la investigación", declaró, aunque adelantó que el probable móvil no "tiene que ver con (un) atraco". Aparentemente, se trató de un atentado.

Según el vocero policial, el coronel Frank Durán Mejía, el sospechoso fue identificado como Eddy Féliz García, de 25 años, quien se aproximó a Ortiz por la espalda y le disparó de manera indiscriminada, informó la publicación Listín Diario.

Según dicho medio, la bala entró por la espalda del pelotero y salió por su parte abdominal. El comunicador John López, que también estaba en el lugar, fue herido con la misma bala en una pierna y tuvo que ser tratado en el mismo centro médico. Se encuentra estable y fuera de peligro.

Luego de disparar a Ortiz, el sospechoso fue atrapado por un grupo de personas que lo golpearon violentamente. Finalmente, la policía tomó en custodia al presunto agresor y lo llevó a un hospital para que le atendieran las heridas resultado del linchamiento.



Ortiz, que se desempeña como asesor especial de los campeones Medias Rojas desde que se retiró como jugador después de la temporada 2016, se encontraba en Santo Domingo en actividades personales y de negocios.

Considerado una leyenda del béisbol, 'Big Papi' terminó su carrera de 20 años en las mayores con grandes honores, siendo elevado al Salón de la Fama Nacional de Coopertown. Fue seleccionado a 10 Juegos de Estrellas, ganó el Derby de Jonrones del 2010 y guarda tres anillos de la Serie Mundial con los Medias Rojas (2004, 2007 y 2013).

En octubre del pasado año, la Cámara de Diputados dominicana aprobó un reconocimiento a Ortiz, escogido Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de Baseball 2013, "por su destacada participación en la competición, así como por sus méritos alcanzados dentro y fuera del estadio".

En noviembre el presidente dominicano, Danilo Medina, juramentó al extoletero como embajador de buena voluntad.

Revelan imágenes sobre la agresión que sufrió David Ortiz en Santo Domingo

Loading
Cargando galería
Publicidad