null: nullpx
David Ortiz

Detienen a un hombre buscado por la DEA como supuesto autor intelectual del ataque a David Ortiz

La policía dominicana anunció este viernes el arresto de Víctor Hugo Gómez, un hombre que enfrenta múltiples cargos por delitos relacionados con narcotráfico en EEUU. La fiscalía cree que el detenido ordenó el tiroteo que casi acaba con la vida del astro del béisbol David Ortiz, pero que él no era su objetivo sino que lo alcanzó por error.
28 Jun 2019 – 2:48 PM EDT

La policía de República Dominicana detuvo al presunto autor intelectual del atentado a tiros que sufrió el exbeisbolista David Ortiz el 9 de junio pasado en un bar de la parte oriental de Santo Domingo y que, según las autoridades, se trató de una equivocación.

Según informó la policía este viernes, el detenido es Víctor Hugo Gómez, un hombre vinculado con el Cartel del Golfo que enfrenta múltiples cargos por delitos relacionados con narcotráfico en EEUU.

De acuerdo con las autoridades dominicanas, Gómez estuvo preso en 2011 en República Dominicana, acusado por tráfico de drogas y es buscado por la oficina antidrogas estadounidense (DEA).

En una rueda de prensa el pasado 19 de junio, el procurador general, Jean Alain Rodríguez, afirmó que el objetivo real de los sicarios que tramaron y dispararon por la espalda a Ortiz era Sixto David Fernández Vásquez, quien es primo de Gómez.

Según Rodríguez, el presunto autor intelectual ordenó el asesinato de Fernández Vásquez, quien compartía mesa con Ortiz la noche del suceso, porque lo acusa de ser la persona que lo delató cuando fue detenido por narcotráfico en 2011. Aparentemente, los sicarios confundieron a Ortiz con Fernández Vásquez debido al parecido de la vestimenta de ambos.

Once detenidos y dos fugados

Once personas guardan prisión preventiva en el país por el ataque, entre ellos Rolfi Ferreyra Cruz, confeso autor del disparo, y quien fue acusado la semana pasada en una corte federal en Nueva Jersey (EEUU) por cargos de drogas y parte de armas de fuego.


Por el caso, las autoridades dominicanas persiguen a Alberto Miguel Rodríguez Mota y a Luis Alfredo Rivas Clase, alias 'el Cirujano'.

El disparo, que atravesó el cuerpo de 'Big Papi', como se conoce al expelotero, también hirió en el muslo derecho al comunicador dominicano Jhoel López, quien llegó con él al local nocturno ubicado en Santo Domingo Este.

Tras sufrir el disparo, a Ortiz se le practicó una intervención quirúrgica de varias horas en un centro privado de Santo Domingo donde se le extirparon partes de los intestinos, el colon, la vesícula y el hígado.

El 10 de junio, Ortiz fue trasladado en un avión ambulancia hasta el Hospital General de Massachusetts, en Boston, donde le sometieron a una segunda operación y donde permanece ingresado. Su vida no corre peligro.

David Ortiz nunca creyó que necesitara de seguridad porque sus fans 'lo cuidarían'

Loading
Cargando galería
Publicidad