null: nullpx
República Dominicana

Confirman identidad de uno de los cuerpos de la pareja hallada en República Dominicana

La Policía Nacional de República Dominicana hizo el anuncio tras informar el martes que estaban en el proceso de identificación de los cuerpos de un hombre y una mujer que parecían encajar con las descripciones de Orlando Moore y Portia Ravenelle, desaparecidos desde el pasado 27 de marzo.
10 Abr 2019 – 6:07 AM EDT

Orlando Moore y Portia Ravenelle, una pareja residente en Nueva York, debían volver de su viaje a República Dominicana el pasado 27 de marzo, pero eso no sucedió y en el país caribeño empezó una investigación para determinar su paradero.

Este miércoles la Policía Nacional dominicana, confirmó que al menos uno de los dos cuerpos hallados por las autoridades corresponden al de Ravenelle.

Lashay Turner, hermanastro de Moore, denunció la desaparición dos días después de que la pareja no regresara a Nueva York.

Las preocupaciones aumentaron cuando los familiares de la pareja no podían localizarlos de ninguna manera; sus teléfonos celulares estaban apagados y el automóvil sigue parqueado en el estacionamiento del aeropuerto de Newark, de donde partieron.

La pareja compartió fotos en las redes en las que aparecen junto a otras personas que habrían conocido, pero estos aseguraron que no saben de ellos.

El portavoz policial planteó en rueda de prensa este martes la posibilidad de que Moore y Ravenelle hubiesen tenido un accidente de tránsito en el camino al aeropuerto internacional de Santa Domingo.

La madrugada que desaparecieron varias personas hallaron a una mujer tendida en la autopista en estado de gravedad e inconsciente debido a que presentaba politraumatismos.

Durán Mejía dijo que los rasgos de esta mujer encajan con los de la descripción de Portia Ravenelle.

La mujer, que no tenía identificación, fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Doctor Darío Contreras y murió ocho días después, el 4 de abril.

El 31 de marzo, el cuerpo de un hombre que encajaba con la descripción de Orlando Moore fue encontrado en el mar, dijo Durán Mejía.

El cadáver en un estado avanzado de descomposición mostraba un tatuaje que decía "Milano" en su brazo derecho.

Se han tomado las huellas dactilares de los cadáveres y están en proceso de identificación. Las autopsias están pendientes, señaló Durán.

Las autoridades locales creen que el automóvil de alquiler de la pareja se sumergió en el océano en la madrugada del 27 de marzo cuando se dirigían a tomar un vuelo de regreso a casa.

Una revisión de las cámaras de vigilancia del aeropuerto reveló que la pareja nunca logró entrar en el edificio del aeropuerto.

Los pescadores reportaron un vehículo en el océano, según Durán Mejía. Los buzos no han podido identificar el vehículo debido a la marea agitada.

Las autoridades dijeron el martes anterior que hasta el momento no hay evidencia de algún delito relacionado con la desaparición de la pareja.

Mira también:

Son cinco los jóvenes hispanos muertos y al menos dos los desaparecidos en Long Island

Loading
Cargando galería
Publicidad