La policía de Louisville despedirá a otros dos agentes involucrados en la muerte de Breonna Taylor

El departamento de policía envió una carta de despido a los detectives Joshua Jaynes y Myles Cosgrove, de acuerdo con varios reportes locales, quienes aseguran que esta decisión se basa en una investigación interna preliminar relacionada con la muerte de la afroestadounidense.

Video “Es increíble”: Descartan de acusar de asesinato a los policías que mataron a Breonna Taylor

El Departamento de Policía de Louisville despedirá a dos oficiales más involucrados en la redada que terminó con la muerte de Breonna Taylor, una mujer negra de 26 años que fue asesinada en su departamento cuando los oficiales se disponían a registrar la vivienda, de acuerdo con WHAS11.

En un intento por asumir una mayor responsabilidad, el detective Joshua Jaynes recibió la carta de despido que fue compartida en redes sociales. Si bien Jaynes no estuvo durante la redada, fue el responsable de conseguir la orden judicial, aunque se supo después que no fue obtenida por el testimonio de un inspector postal que supuestamente vio al exnovio de Taylor, Kenneth Walker, recibir paquetes de droga en su casa, tal como lo había asegurado en un principio.


Además, la policía también envió la misiva a otro detective llamado Myles Cosgrove quien, de acuerdo con un informe de balística del FBI, disparó la bala que terminó con la vida de Taylor, según The New York Times.

PUBLICIDAD

"Estas son violaciones extremas de nuestras políticas, que ponen en peligro a otros. Sus acciones le han desacreditado a usted y al Departamento", escribió en la carta Yvette Gentry, jefa interina del departamento.

Los defensores legales de los detectives confirmaron a la estación local WFPL la entrega de las cartas y avisaron que tienen la intención de impugnar esta decisión. “Aunque no soy optimista acerca de que la jefa interina Gentry cambie su decisión”, explicó Thomas Clay, abogado de Jaynes.

De confirmarse los despidos, sumarían en total tres involucrados separados de sus funciones tras la redada en la casa de Taylor. El primero de ellos fue Brett Hankison, un oficial que fue despedido el pasado junio.

De acuerdo con The Courier-Journal, Gentry precisó que estos despidos se producen como resultado de una investigación interna preliminar sobre si en la muerte de Breonna Taylor se violaron políticas establecidas en el departamento.


El asesinato de Taylor se produjo en las primeras horas del pasado 13 de marzo, cuando varios oficiales arribaron a la casa de la mujer. Si bien los policías han asegurado que se identificaron como autoridades, el exnovio de Taylor y diversos vecinos dicen que eso es mentira.

Taylor murió luego de recibir seis balazos de los oficiales, quienes respondieron un disparo de Walker, quien supuestamente creyó que se trataban de ladrones.