Benjamin Luckett, un niño de 10 años de Tennessee, murió el pasado domingo por intentar salvar a su hermana menor que cayó en un estanque congelado, reportó Fox 8.
Muere un niño de 10 años al intentar salvar a su hermana pequeña que cayó en un estanque helado
Tres hermanos jugaban cerca de un estanque congelado y la menor, de 6 años, cayó a las aguas gélidas. Su hermano intentó salvarla pero murió en la sala de urgencias del hospital. Tras días en estado delicado, la niña ya está de vuelta en casa.

Tres hermanos estaban jugando cerca de un estanque detrás de su casa cuando la pequeña Abigail, de 6 años, cayó al agua helada. Mientras Benjamin intentaba sacarla, el otro hermano fue corriendo a avisar al padre, quien llegó rápidamente y consiguió sacar a la niña, pero no a Benjamin.

Los bomberos de Millington, en el condado de Shelby, acudieron al llamado de urgencia de la familia y transportaron a ambos niños al hospital, pero Benjamin murió en la sala de emergencias.
Por su parte, la pequeña Abigail estuvo grave y necesitó respiración artificial, pero se recuperó rápidamente y ya está de vuelta en casa, según las actualizaciones que ha estado haciendo en Facebook Jamie Stilgenbauer, una amiga de la familia.
En una de sus últimas publicaciones antes de que la pequeña estuviera de alta, Stilgenbauer explicó cómo la niña se iba recuperando con antibióticos para evitar una infección pulmonar, pues le entró agua helada en los pulmones. En una de las imágenes se ve el molde de la mano de su hermano Benjamin, que hicieron para ella en el hospital.
Según contó Stilgenbauer, la madre de los niños, Christine, reunió fuerzas y le contó a la pequeña sobre la muerte de su hermano. La niña estaba triste, molesta, pero con el apoyo de todos lo ha tomado bien y estaba contenta por su recuperación.
"[Christine] agradece a todos y les pide que por favor hagan correr la voz advirtiendo a los padres y a otros niños en estanques cubiertos de hielo", dijo Stilgenbauer en Facebook.
Una página de internet para recoger fondos ha recaudado más de 33,000 dólares para apoyar a la familia con los gastos del funeral de Benjamin y los cuidados médicos de Abigail.
Mira también:












