Una niña ecuatoriana de 5 años, Alysson Pinto Chaumana, murió en agosto de 2019 delante de su madre al caérsele encima un muro en mal estado en Brooklyn, New York. Ahora, tres años después del trágico suceso, el contratista responsable y su empresa han sido acusados de homicidio involuntario, homicidio por negligencia criminal y otros cargos.
Esta niña murió aplastada por un muro, tres años después acusan de homicidio al constructor
Alysson Pinto Chaumana tenía 5 años cuando murió delante de su madre aplastada por un muro en malas condiciones en Brooklyn, el contratista que lo construyó, Nadeem Anwar, y su empresa han sido acusados de homicidio involuntario, negligencia criminal y otros cargos.

La investigación reveló que el contratista, Nadeem Anwar, de 46 años, violó las reglas del código de construcción de la ciudad, según la información de los fiscales que reporta la cadena NBC.
Los fiscales indicaron asimismo que la cerca de piedra que cayó sobre la niña estaba "peligrosamente defectuosa".
Anwar y su empresa, City Wide Construction and Renovations, Inc., están acusados de imprudencia temeraria al ofrecer un instrumento falso para archivar y falsificar registros comerciales además de los cargos relacionados con la muerte de la niña.
El suceso ocurrió cuando la niña y su madre, junto a unos amigos, visitaban por la tarde del 29 de agosto de 2019 a otra persona en Harman Street, en un edificio de tres pisos en Bushwick, en Brooklyn.
Los pilares y una placa horizontal cayeron sobre la niña, aplastaron su cráneo y le causaron la muerte, según la acusación. La niña fue trasladada al hospital pero no pudieron salvarle la vida.
La madre, Maria Lorena Chaumana, cuidaba sola de su hija y vivía por ella. La pequeña iba a comenzar enseguida el jardín de infantes. " Lo vi todo con mis propios ojos y nunca lo olvidaré. No puedo olvidarlo", relató tras el suceso.
"Una violación atroz de las disposiciones"
Anwar tenía licencia como contratista en el condado de Nassau, pero no estaba autorizado para solicitar permisos de trabajo ante el Departamento de Edificios de la Ciudad de Nueva York, por lo que supuestamente hizo que otro contratista presentara la solicitud para la obra de la fachada, según NBC. Esa solicitud no incluyó el muro, aunque era obligatorio.
El contratista también obvió, según los fiscales, que un ingeniero o arquitecto realizara un análisis de la estabilidad del muro como exige la normativa de la ciudad.
Un ingeniero de edificios de la ciudad de Nueva York indicó que en el lugar de los hechos no vio barras de refuerzo de acero en ninguno de los pilares según lo requerido, según la acusación, y también determinó que se mantenía unido sobre todo por su propio peso y gravedad.
Eso lo hizo "altamente inestable" y marcó una "violación atroz de múltiples disposiciones del código de construcción", según los fiscales.
Anwar está ahora en libertad y debe volver a comparecer ante el tribunal en mayo.



























