Una madre distribuyó imágenes falsas de menores desnudas y bebiendo alcohol para favorecer a su hija porrista

Las fotos y videos, en las que puede observar a menores de un equipo de porristas desnudas mientras fuman y beben, fueron enviados de manera anónima a los entrenadores e incluso a las propias víctimas -a las que instó a suicidarse- para persuadirlas de abandonar la agrupación. La hija de la imputada no estaba al tanto de nada de lo que hacía su madre.

Video Una maestra de primaria arrastra por la escuela a un niño con autismo

Raffael Spone, una mujer de 50 años oriunda de Pennsylvania, ha sido acusada de acoso cibernético luego de enviar de forma anónima fotos y videos falsos de las compañeras adolescentes de su hija a los entrenadores del equipo de porristas al que pertenecen.

En los videos se podía observar a las menores, rivales de su hija dentro del equipo, denudas mientras bebían y fumaban. Incluso dicho material fue enviado -también de forma anónima- a las propias víctimas a las que instó a suicidarse en un intento de avergonzarlas para que decidieran abandonar la escuadra, de acuerdo con The Inquirer.

PUBLICIDAD


A mediados del 2020, Spone manipuló imágenes de al menos tres miembros del Victory Vipers, un equipo de porristas de Doylestown. De acuerdo con las investigaciones citadas por el diario, la hija de la acusada -la cual no fue identificada públicamente- no estaba al tanto de lo que estaba haciendo su madre.

Tras lo ocurrido, uno de los padres de las víctimas contactó a la policía y pronto los oficiales pudieron constatar que había más víctimas que recibieron los mensajes de un número desconocido.

Los oficiales pronto pudieron determinar que se trataban de imágenes que habían sido alteradas digitalmente con fotos reales de las redes sociales de las niñas afectadas.

Además, la policía rastreó los números durante meses hasta dar con una IP originada desde la casa de Spone en Chalfont. Tras indagar en el celular de la acusada, la policía halló evidencia suficiente para vincularla con los números falsos de donde salieron los mensajes y las imágenes falsas. “La investigación llevó a la policía a una mujer adulta que estaba afiliada al grupo de porristas”, precisó el Departamento de Policía de Hilltown Township.


Poco más de siete meses después de haber enviado los mensajes, Spone fue detenida y acusada para luego ser puesta en libertad condicional. Ahora, la mujer tendrá que comparecer en una audiencia preliminar el próximo 30 de marzo.

“No sé qué la habría motivado a hacer lo que hizo, pero estoy bastante molesto por la imagen falsa que dio a conocer de mi hija”, dijo uno de los padres de las menores afectadas.