Al menos siete personas murieron y otras 10 resultaron heridas la tarde de este lunes al derrumbarse un estacionamiento en construcción en la zona occidental de Ciudad de México, informaron autoridades locales.
Mueren al menos siete personas al derrumbarse un estacionamiento en construcción en Ciudad de México
El colapso de tres pisos de un estacionamiento en construcción en la capital mexicana dejó también 10 heridos, según reporte de los bomberos. Las víctimas son obreros que trabajaban en la obra.

"Tenemos siete personas fallecidas lamentablemente y diez personas lesionadas", dijo a la cadena Televisa Fausto Lugo, director de protección civil de la capital.
El derrumbe se registró durante la tarde cuando numerosos trabajadores se encontraban laborando en la zona del estacionamiento de un centro comercial en construcción.
"Hubo una falla en el proceso constructivo", añadió Lugo al señalar que la fiscalía local ya inició las investigaciones de los hechos.
De acuerdo con Lugo, el percance se debió a una "falla constructiva" al momento de ser colocada una viga estructural, lo que provocó que al menos tres pisos de la estructura colapsaran.
Según medios, el derrumbe habría sido desde un tercer piso hasta el sótano del centro comercial.
Las víctimas son obreros de la construcción, donde equipos de rescatistas seguían trabajando cerca de la medianoche en busca de otros trabajadores que pudieran estar entre los escombros.
Las autoridades no han precisado cuántas personas había en el sitio, si bien medios locales señalan que faltarían por localizar al menos a otros dos obreros.
Al sitio de accidente, ocurrido en la delegación (demarcación política) Álvaro Obregón, acudió personal de los servicios de emergencias, incluyendo el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.
Las labores para ubicar personas con vida entre los escombros concluyeron, de acuerdo con un reporte difundido a través de la red Twitter por el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital, Raúl Esquivel.
Asimismo, la zona fue acordonada por la Secretaría de Seguridad Pública de la capital para facilitar y apoyar el trabajo de los rescatistas.
El jefe de gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a través de Twitter trasladó sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Vea también:
















