publicidad
preview 2:05
Las imágenes que muestran la angustia vivida por el terremoto en México
Viajeros, empleados en sus oficinas y residentes en las calles de Ciudad de México registraron en video el momento de las evacuaciones, el colapso de edificios y los gritos de personas angustiadas por la emergencia.
preview 2:24
"Tomé una pala y estoy acá para ayudar": Residente de Ciudad de México tras terremoto
Cientos de mexicanos han realizado labores de rescate para salvar vidas tras el terremoto de 7.1 que sacudió a ese país.
preview 1:11
Así se vivió el terremoto del 19 de septiembre de 1985 en México
Un día como hoy, pero hace 32 años, el país centroamericano fue escenario de un sismo que dejó miles de muertos.
preview 2:05
La Cruz Roja y su incansable trabajo para asistir a los heridos por el terremoto en México
Han distribuido más de 90 ambulancias en las zonas afectadas para ayudar en las labores de rescate. Paramédicos y voluntarios se han unido con el fin de acelerar la atención a las personas que presentan lesiones considerables.
preview 2:49
"Es una tristeza recordar lo que pasó hace 32 años": Mexicana sobreviviente del terremoto de 1985
Para Guadalupe Castañón, una mexicana residente en La Villita, el terremoto de este martes en México trajo a la mente la devastación que hace años se había vivido en su país.
preview 4:15
Las arduas labores de rescate en el Colegio Enrique Rebsamen en Ciudad de México
La primaria colapsó luego del fuerte terremoto de magnitud 7.1 que se registró este martes en México. Cientos de voluntarios trabajan para tratar de rescatar a los niños y maestros que quedaron atrapados en los escombros y se desconocen cifras oficiales de muertos y heridos.
preview 3:41
Las dramáticas imágenes de la emergencia provocada por el terremoto en Jojutla, México
De tanta destrucción, los residentes no sabían a dónde correr ni a quién auxiliar en medio del caos. Según reportes preliminares, en esta zona ya se registran más de una docena de muertos a causa del sismo de magnitud 7.1.
preview 1:40
Habilitan albergues para quienes no tienen donde refugiarse tras el terremoto en México
En varias zonas de Ciudad de México han comenzado a habilitarse albergues para quienes no tienen donde dormir debido a que sus casas resultaron colapsadas por el terremoto de 7.1.
preview
Al menos 20 niños muertos en un colegio derrumbado por el sismo de México en el que siguen trabajando los equipos de rescate
Por lo menos un adulto también falleció y unas 11 personas han sido rescatadas y trasladadas a hospitales locales.
preview 2:46
Mexicanos de Sacramento reaccionan ante la tragedia provocada por el terremoto
Óscar González, dueño de un restaurante en la ciudad, asegura que no puede creer que se haya presentado este martes el sismo de 7.1 de magnitud, justo cuando se cumplía el aniversario número 32 del histórico terremoto de 1985.
preview 1:29
En video: Sacan de los escombros a niños de una escuela en Ciudad de México tras el terremoto
Al menos unos 24 niños en la escuela Enrique Rebsamen de la capital mexicana fueron rescatados y trasladados a un centro médico.
preview 2:20
Comunidad Mexicana de Modesto sigue de cerca lo que pasó en el terremoto en su país
Muchos residentes no han podido comunicarse con sus familiares en las zonas más afectadas por el sismo de 7.1 de magnitud que se presentó este martes por lo que se declaran preocupados por la situación.
preview 2:24
¿Por qué el terremoto de este martes fue más devastador que el de hace unos días en Oaxaca?
Benjamin Brooks, geofísico del Servicio Geológico de Estados Unidos, explica que a pesar de que la magnitud del terremoto de este martes fue menor a la del sismo de hace unos días en Oaxaca, la ubicación del epicentro en una zona más poblada hizo la diferencia.
México captura-de-pantalla-2017-09-19-a-las-82114-pm.png
Con bolígrafos y hojas los mexicanos publican listas improvisadas de los rescatados de los escombros
No hay casi señal de teléfono, la ciudad está colapsada, es imposible circular y una de las pocas maneras que tienen ahora mismo los habitantes de Cuidad de México de enterarse de si sus familiares están bien es leyendo las listas de encontrados, listas que hacen a mano los voluntarios y postean en redes sociales para hacer públicos los nombres de quienes ya fueron rescatados de los escombros.
preview 1:55
¿California podría sufrir un terremoto similar al que recientemente azotó a México?
El sismólogo Pablo Ampuero explica que solo es cuestión de tiempo para que la región se vea afectada por un movimiento telúrico de magnitud 8, que quebraría la Falla de San Andrés.