null: nullpx
Represa de agua

Hallan los restos de varios marinos desaparecidos tras el choque de un destructor de EEUU y un buque

El comandante naval Scott Swift no precisó la cifra de cuántos de los 10 desaparecidos fueron hallados. Aseguró que uno de los cuerpos aún no ha sido identificado.
22 Ago 2017 – 8:04 AM EDT

Los restos de algunos de los 10 marinos desaparecidos tras el choque del buque militar estadounidense USS John S. McCain, un destructor de misiles guiados, con un barco petrolero al este de Singapur fueron hallados este martes por buzos, según informó el comandante naval, Scott Swift.

"Los buzos lograron localizar algunos restos en compartimientos durante la búsqueda de hoy (martes)", dijo Swift a la prensa desde Singapur sin precisar de cuántos se trataba. Es "prematuro decir cuántos y cuál es el estado de los cuerpos recuperados", agregó.

El almirante explicó a los medios que aún hay un cuerpo sin identificar que fue transferido a la marina estadounidense. Agregó que la exploración continúa, ahora está enfocada en los compartimientos que resultaron dañados tras la colisión del John S. McCain con el barco petrolero el lunes.

El choque ocurrió cuando el destructor se dirigía a Singapur después de terminar "patrullajes de rutina" en el Mar de China Meridional. El golpe abrió un gran agujero en la parte trasera izquierda del casco e inundó los espacios adyacentes, incluyendo el área de literas donde duerme el equipo que opera el buque, así como los cuartos de maquinaria y comunicación. Cinco marineros resultaron heridos y 10 estuvieron desaparecidos.

El buque McCain está asentado en la flota del puerto de Yokosuka, en Japón. Fue solicitado en 1994 y tiene una tripulación de 23 oficiales, 24 jefes de suboficiales y 291 marineros enrolados, de acuerdo con el sitio en internet de la Armada. Lleva ese nombre en homenaje al padre y al abuelo del senador John McCain, ambos exalmirantes de la Marina norteamericana durante la Segunda Guerra Mundial.

El barco ALNIC MC, contra el que chocó, es un petrolero químico de más de 30,000 toneladas construido en 2008. Tiene 183 metros de eslora, 32.2 metros de manga y navega bajo la bandera de Liberia.

Es el segundo choque que involucra a un buque de la Séptima Flota de la Armada en el Océano Pacífico en los últimos dos meses. Siete marinos murieron en junio cuando el USS Fitzgerald y un buque filipino portacontenedores impactaron en las aguas frente a Japón.

Para Swift, debe iniciarse una investigación para determinar si existe una causa común en estas colisiones: "Y si es así, debemos saber cómo resolverlas".

En fotos: la nueva tragedia por el choque del destructor USS John McCain con un buque petrolero

Loading
Cargando galería
Publicidad