publicidad
La colisión entre el destructor portamisiles USS Fitzgerald y el mercante ACX Crystal ocurrió la madrugada del sábado cerca de las costas de Japón.

Siete marinos de EEUU desaparecidos tras el choque de un destructor con un buque de carga en las costas de Japón

Siete marinos de EEUU desaparecidos tras el choque de un destructor con un buque de carga en las costas de Japón

La televisora japonesa NHK mostró imágenes en las que se veía a una persona ser subida a un helicóptero en una camilla. El incidente aún está siendo evaluado por Estados Unidos con la ayuda de la Guardia Costera japonesa.

Así quedó el destructor estadounidense USS Fitzgerald tras su choque en la costa de Japón Univision

El destructor estadounidense USS Fitzgerald y un buque filipino chocaron cerca de la costa sur del Japón la madrugada del sábado, un accidente que, hasta ahora, deja varios heridos y siete marinos desaparecidos, según informó la Marina estadounidense, que mantienen abierta una operación de búsqueda.

"Siete marinos siguen desaparecidos", anunció la Marina estadounidense en un comunicado, en el que señala que entre los heridos está el capitán del buque, Bryce Benson, quien fue evacuado. informa AFP.

"Las operaciones de búsqueda y rescate que realizan aviones, helicópteros y busques estadounidenses y japoneses (...) continúan", declaró la marina el sábado por la noche, agregando que sus nombres no serán divulgados hasta que sus familias sean informadas.

El accidente, del que aún se conocen pocos detalles, ocurrió a 56 millas naúticas de Yokosuka, al sur de Japón, a las 2:30 am del sábado (hora local) cuando el USS Fitzgerald y el mercante ACX Crystal, según informó la Marina estadounidense en un comunicado.

Relacionado
El buque de guerra japonés puede llevar hasta nueve helicópteros.
Portahelicópteros de Japón se une a maniobras de EEUU en medio de tensiones con Corea del Norte

El destructor de 154 metros (505 pies) de inmediato solicitó la asistencia de la Guardia Costera de Japón, reportó el canal CNN. Los daños en el casco y a la tripulación aún están siendo evaluados. Pero la Marina asegura que los mayores daños ocurrieron en el lado derecho del destructor, por encima y debajo de la línea de agua.

Un funcionario estadounidense dijo a CNN que tras el accidente el barco no puede operar por sí mismo y que por eso fue solicitada la asistencia de dos remolcadores. El comunicado explica que el barco sigue teniendo energía, pero propulsión limitada.

La televisora japonesa NHK mostró imágenes de una persona que era subida en una camilla a un helicóptero.

El barco fue objeto de renovaciones y reparaciones en febrero por un valor de 21 millones de dólares, según la televisora. Tiene su base en Yokosuka, al sur de Yokohama y Tokio, y apoya la seguridad y estabilidad en el Pacífico.

Las 8 curiosidades más extrañas de Corea del Norte
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad