null: nullpx

10 marinos desaparecidos y 5 heridos tras el choque de un destructor de misiles de EEUU contra un buque petrolero

El barco se dirigía a Singapur, según informó la Armada estadounidense, luego de hacer "patrullajes de rutina" en el Mar de China Meridional.
21 Ago 2017 – 9:40 PM EDT

El buque militar estadounidense USS John S. McCain, un destructor de misiles guiados, colisionó la tarde de este domingo con un barco petrolero al este de Singapur y el Estrecho de Malaca, dejando al menos 10 personas desaparecidas y cinco heridos, según informó la Armada estadounidense.

Los esfuerzos de búsqueda y rescate están en marcha, según indicó la 7ª Flota de la Marina estadounidense en un comunicado, en el que añadió que sus homólogos de Singapur están enviando equipos de ayuda, mientras que los estadounidenses están en camino.

Singapur también ha enviado efectivos policiales, helicópteros y guardia costera.


"Los informes iniciales indican que John S. McCain sufrió daños en su puerto a popa", dijo la Marina. "Hay actualmente 10 marineros desaparecidos y cinco heridos".

El barco estaba dirigiéndose a Singapur después de terminar lo que la Armada calificó "patrullas de rutina" en el Mar de China Meridional.

El buque está asentado en la flota del puerto de Yokosuka, Japón. Fue solicitado en 1994 y tiene una tripulación de 23 oficiales, 24 jefes de suboficiales y 291 marineros enrolados, de acuerdo con el sitio en internet de la Armada.

El buque mercante, ALNIC MC, contra el que chocó, es un petrolero químico de más de 30,000 toneladas construido en 2008, según detalló la cadena CBS. Tiene 183 metros de eslora y 32.2 metros de manga y navega bajo la bandera de Liberia.

Es el segundo choque que involucra a un buque de la 7ma flota de la Armada en el Océano Pacífico en los últimos dos meses. Siete marinos murieron en junio cuando el USS Fitzgerald y un buque portacontenedores se impactaron en las aguas frente a Japón.

El barco lleva su nombre en homenaje al padre y al abuelo del senador John McCain, ambos exalmirantes de la Marina norteamericana durante la Segunda Guerra Mundial.

En un tuit, el senador republicano dijo que él y su esposa acompañaban en el pensamiento y oraciones "a los marinos norteamericanos a bordo del USS John S McCain -- apreciamos el trabajo de las tripulaciones del operativo de búsqueda y rescate".

De regreso a la Casa Blanca tras 17 días de "vacaciones de trabajo" en uno de sus clubes de golf, el presidente Donald Trump se limitó a responder "es una pena" a los periodistas que le hicieron preguntas sobre el accidente del destructor.

RELACIONADOS:SucesosEstados UnidosDonald Trump
Publicidad